Preparación para el Matrimonio (0.11)

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Toca en este texto resaltar el siguiente concepto: Preparar convenientemente a los jóvenes para las responsabilidades de su futuro.

En primera instancia, como ya lo vimos, Preparación por medio de su Familia desde que son niños y niñas.

Y en segunda instancia Preparación por la Sociedad en compromiso con la Iglesia, cuando ya son jóvenes que requieren saber de otras experiencias afines para adquirir la Sabiduria.

Cabe citar el numeral 899 del Catecismo de la Iglesia Católica, donde se explica claramente quienes somos esa Sociedad que se debe comprometer con la Iglesia:

CIC # 899: “La iniciativa de los cristianos laicos es particularmente necesaria cuando se trata de descubrir o de idear los medios para que las exigencias de la doctrina y de la vida cristiana impregnen las realidades sociales, políticas y económicas. Esta iniciativa es un elemento normal de la Vida de la Iglesia: Los fieles laicos se encuentran en la línea más avanzada de la vida de la Iglesia; por ellos la Iglesia es el principio vital de la sociedad. Por tanto, ellos, especialmente, deben tener conciencia, cada vez más clara, no sólo de pertenecer a la Iglesia, sino de ser la Iglesia; es decir, la comunidad de los fieles sobre la tierra bajo la guía del Jefe común, el Papa, y de los Obispos en comunión con él. Ellos son la Iglesia (Pío XII, discurso 20 febrero 1946; citado por Juan Pablo II, CL 9)”.

Este blog pretende ser una Iniciativa de Laicos Comprometidos con el fin de evangelizar a este grupo de Hombres y Mujeres Comprometidos para casarse. Aunque también algunos temas darán pautas para enderezar algunos comportamientos e ideas torcidas de los ya casados.

Comentó el Papa Juan Pablo II que urge mas que nunca esta preparación y lo dijo porque se sabe que el Maligno no descansa y esta tratando de corromper este mundo por todos los medios y en todos los ambientes.

Uno de esos medios y ambientes es la publicidad para el consumismo extremo y la idiotizacion y manipulación de la juventud.

Es fácil discernir que las bases de la publicidad actual, se basa en los 7 pecados capitales:

–Gula, Avaricia, Lujuria, Envidia, Ira, Pereza y Soberbia.

Y también es evidente darse cuenta de que esta publicidad actual esta dirigida a los jóvenes, quienes, sino están preparados y advertidos, caerán en las garras del mal. Y esto repercutirá directamente en sus relaciones humanas presentes y futuras. Y seguirá ganando terreno si se lo seguimos permitiendo.

¡Que Dios todopoderoso te bendiga a Ti y a tu pareja!

Aquí estamos nosotros y ustedes separados por el tiempo y el espacio, pero con el mismo objetivo: lograr ser Matrimonios duraderos y felices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.