Preparación para el Matrimonio (0.13)

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Hablando de la Preparación Inmediata para el Matrimonio, pensemos y reflexionemos un momento, cuánto tiempo es el ideal para dedicarle. Nunca perdiendo de vista que se trata de Fidelidad para toda la Vida Matrimonial.

Mientras pensamos en eso veamos algunos ejemplos de preparación de otro tipo.

–Se nos ocurre la preparación que debe tener un astronauta que viajará al espacio. Física y mentalmente deben de ser meses de preparación para un viaje y una estancia en el espacio que a lo mucho también será de meses. Si fracasa no pasa a mayores problemas.

–Otro ejemplo es el actor que repasa una y otra vez los diálogos de alguna obra de teatro. Prepara el tono de voz y la dicción durante semanas antes del estreno. Si fracasa en el diálogo original siempre tendrá la oportunidad de improvisar durante algunos meses que durará la obra.

–Un ejemplo más es el cirujano del corazón cuya especialidad exige prepararse por algunos años, su preparación es práctica y emocional con alta disciplina y dedicación. Aunque su vida activa para operar no durará mas que algunos años, ya que por la edad ira perdiendo concentración y firmeza de los movimientos de sus manos y dedos.

–Si analizamos la vida de un cantante profesional, también estamos hablando de una preparación de años para lograr dar los tonos y tesituras que requiere su estilo de cantar. Pero después seguirá preparándose siempre para cada presentación que haga y sobretodo deberá cuidar su garganta y su voz de abusos que la dañen. Y eventualmente después de algunos años, su voz también llegará al final de su vida útil y ya no será lo mismo.

–Ahora si hablamos de prepararse para la Vida Matrimonial que dura, no meses o años, sino toda la vida, ¿cuánto tiempo estamos dispuestos a dedicarle a la Preparación inmediata?

Como un requisito indispensable por cumplir en la Parroquia donde se van a casar los Novios, el sacerdote les pide asistir a Platicas 5 días, 2 horas cada vez. Y a los Novios por lo general se les hace demasiado tiempo (¿10 hr. es demasiado?)

Algunas veces se les propone asistir a 2 retiros en 2 sábados, con una duración de 8 hrs. por sábado. Y también a los Novios se les hace demasiado tiempo (¿16 hr. es demasiado?).

El Hombre y la Mujer que se van a casar deberían ser los primeros en exigirse a ellos mismos una excelente Preparación ya que está de por medio el resto de sus vidas, conviviendo juntos, serán días de pruebas, de arduo trabajo, días derramando lágrimas y sudor, con el único propósito de lograr que tu pareja sea feliz y tomar para ti esa dicha que se irradiará en tu Familia.

Cabe hacer aquí un paréntesis para dejar bien claro que la Felicidad no es un estado a lograr, sino que es una forma de existir día tras día en esta Vida.

Entonces, después de estas reflexiones, ¿Cuánto tiempo es suficiente para la Preparación inmediata para saber si mi pareja y Yo, ya estamos listos para casarnos?

1-Definitivamente tienen que ser 1 ó  2 años de noviazgo, con una excelente Calidad y Cantidad de Diálogos y Comunicación.

2-Posteriormente la asesoría de expertos, complementarlos con mas información útil, como ya se explicó en la lección # 0.5.

3-Y finalmente una Preparación constante diariamente, durante todo el tiempo que dure su Vida juntos. Solo así se asegurará que la preparación seguirá vigente. (Por su importancia, esto mereció ser un «Postulados de Oro del Amor Verdadero», pueden verlo en la página de inicio correspondiente).

¡Que Dios todopoderoso te bendiga a Ti y a tu pareja!

Aquí estamos nosotros y ustedes separados por el tiempo y el espacio, pero con el mismo objetivo: lograr ser Matrimonios duraderos y felices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.