Preparación para el Matrimonio (0.3)

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Lógicamente la Preparación a la que nos referimos es a la que va acompañada de Lecturas afines, preguntar y pedir consejos a los expertos, también hacer un hábito de la observación diaria de los acontecimientos afines. Y de todo esto tomar notas y  platicarlas en su momento con el novio(a). Para recibir de tu pareja la retroalimentacion que te hará saber si es la pareja adecuada.

(Entiéndase por expertos: Dios mismo, los padres, los consejeros matrimoniales, los sacerdotes, los encargados de Grupos de Matrimonios, los amigos casados exitosos)

–Tú como Novia, viste a una pareja casada discutir e insultarse feamente. Platícalo con tu Novio y/o los expertos para ver que piensan.

–Tú como Novio, leíste que las mujeres son cada vez mas independientes del Hombre. Platícalo con tu Novia y/o los expertos para ver que piensan.

–Tú como Novia, te sentiste menospreciada por tu Novio. Platícalo con tu Novio y/o los expertos para ver que piensan.

–Tú como Novio, te sentiste humillado por tu Novia. Platícalo con tu Novia y/o los expertos para ver que piensan.

Hagan de cada experiencia una razón para aprender y confrontar las situaciones.

Y tengan en cuenta que el único experto que tiene la verdad absoluta es Dios mismo. Los demás expertos no necesariamente tendrán la razón.

Al final toda esta recopilación de diálogos, experiencias y  comunicaciones diarias, les darán el discernimiento que irá formando su carácter y su juicio.

Pero sí definitivamente, nunca nos referimos a la Preparación de la Fiesta de bodas, esto está y deberá estar siempre en segundo plano.

¡Que Dios todopoderoso te bendiga a Ti y a tu pareja!

Aquí estamos nosotros y ustedes separados por el tiempo y el espacio pero con el mismo objetivo: lograr ser Matrimonios duraderos y felices.

8 comentarios en “Preparación para el Matrimonio (0.3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.