Preparación para el Matrimonio (0.4)

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Es indudable que la primera preparación que se tiene para el Matrimonio, son los recuerdos que desde nuestra niñez se fueron arraigando en nuestra manera de pensar y de sentir.

Los consejos y ejemplos que nos dieron nuestros Padres, a fuerza de oírlos y verlos todos los días, se fueron incrustando en cada poro de nuestra piel y anidando en cada una de nuestras neuronas.

Tenemos en nuestra memoria, una gran serie de videos grabados a detalle, de como llevaron su Matrimonio nuestros Padres, y dependiendo de como hayan sido así será nuestro concepto del Matrimonio. (Preparación Remota)

–Si nuestra niñez estuvo plagada de mas momentos felices y rebosante de enseñanzas y ejemplos de los grandes valores de la Vida, entonces recordaremos nuestra niñez como una Armonía Bellísima y tendremos buenas bases para concluir que el Matrimonio es cosa buena.

–Si por el contrario nuestra niñez estuvo inmersa en mas de esos momentos tristes y desbordada de enseñanzas y ejemplos atroces de los grandes temores de la Vida, entonces recordaremos nuestra niñez como una Laceración Dolorosa y tendremos buenas bases para concluir que el Matrimonio no es una cosa tan buena.

Pero afortunadamente Dios Nuestro Señor no permite que todo termine aquí. Si fuimos criados con malos ejemplos y dolor, Él nos dará la oportunidad de convertir todo ese sufrimiento en Optimismo, solo tenemos que aprender a escucharlo y seguirlo en nuestra juventud. A esto se  le llama Preparación Próxima.

Por ultimo la Preparación Inmediata es la que se vive en el noviazgo y a solo unos meses de la Ceremonia del Matrimonio.

Esta es en la que queremos ser útiles, sin aires de querer sustituir de ninguna manera a las Platicas Prematrimoniales que se dan en las Parroquias de nuestras Diócesis.

Sino mas bien como un complemento opcional, pero de muy buena Fe. Permítenos colaborarte y ser parte de tu Preparación Inmediata.

¡Que Dios todopoderoso te bendiga a Ti y a tu pareja!

Aquí estamos nosotros y ustedes separados por el tiempo y el espacio pero con el mismo objetivo: lograr ser Matrimonios duraderos y felices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.