Preparación para el Matrimonio (0.5)

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Mas adelante al terminar el Tema 1, estaremos sugiriendo lo que llamamos «Postulados de Oro del Amor Verdadero» de este Curso de Formación, los cuales han sido cuidadosamente redactados y tienen la característica que es la opinión  común de varios expertos Matrimoniales. (Están posteados en la página respectiva al inicio y se deben consultar frecuentemente)

Por el momento se mencionará uno de ellos, porque viene al caso. Dice así:

–«El Tiempo del noviazgo se mide por la calidad y cantidad de Diálogo y Comunicación».

No se está listo para el Matrimonio simplemente porque ya se tienen «X» años de Noviazgo.

Así pudieran tener 5 años de Noviazgo, pero si nunca se hicieron las suficientes preguntas para conocerse mejor, esos 5 años no fueron bien aprovechados. El Noviazgo debería ser un continuo preguntar y preguntar, indagar e indagar, acerca de la pareja. (Ver «Temas de Conversación» en la página superior de este blog)

Así pudieran tener 5 años de Noviazgo, pero si nunca vivieron una gran cantidad de experiencias diferentes para conocerse mejor, esos 5 años no fueron bien aprovechados. El Noviazgo debería ser un continuo experimentar diferentes qué´s, diferentes cuándo´s, diferentes dónde´s, diferentes cómo´s, diferentes porqué´s.

En otras palabras, el Tiempo del Noviazgo debería ser un constante experimentar combinaciones de circunstancias, situaciones, adversidades, problemas, soluciones, caminos, condiciones, características. Nunca la misma rutina, con el mismo proceso y con el mismo resultado.

Los Únicos que pueden decidir: si ya están listos, si requieren conocerse mejor o si no son el uno para el otro, son el Novio y la Novia, nadie más. Aunque habemos personas que podemos dar pautas un poco al respecto, y siempre dispuestas a ayudar.

Por otro lado habrá Novios que les bastó escasos 2 años o menos para conocerse muy bien, porque aprovecharon el tiempo y se contestaron honestamente una gran cantidad de preguntas correctas y concretas y además vivieron juntos una gran cantidad de situaciones diferentes, con diferentes procesos y con diferentes resultados.

¡Que Dios todopoderoso te bendiga a Ti y a tu pareja!

Aquí estamos nosotros y ustedes separados por el tiempo y el espacio pero con el mismo objetivo: lograr ser Matrimonios duraderos y felices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.