Preparación para el Matrimonio (0.6)

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Seamos sinceros y honestos y analicemos de que se trata este bombardeo diario que recibimos por medio de la ficción acerca de historias e ideas falsas sobre el Matrimonio:

Relaciones de pareja basadas solamente en el atractivo físico. No les importa nada mas. El atractivo físico como inicio esta bien, pero sino trasciende pronto a ver los valores y cualidades de la pareja, no se están creando los buenos cimientos requeridos para una relación estable.

Relaciones sexuales que se dan muy fácilmente, muchas veces en la primera cita. Nos quieren vender la idea de que esto es normal y que todo mundo lo hace. Nos quieren hacer creer que la virginidad estorba y es cosa del pasado. Todo lo cual esta completamente alejado de la realidad

Relaciones materialistas donde te hacen creer que vales por tus posesiones. Vivimos en un mundo materialista donde poseer lo último en moda y tecnología es lo que vale, despreciando los valores humanos mas elementales y pasándolos a un segundo término.

Relaciones que desde un principio van con la idea de que, si no resulta no pasa nada. Otra característica de este mundo que te presenta la ficción, es que tiende a hacer todo desechable. Ya no se arreglan las cosas con ingenio, si ya no sirve ¡tíralo!. ¡El consumismo en acción! Y esto está entrando en las relaciones de pareja, sino funciona, ¡Cambio! ya no se dialoga, ya no se comprende, ya no se analiza, ya no se ve el Alma de la persona.

Relaciones sexuales con todos o todas  las que se pueda. Pareciera que es una competencia, pero no es más que la inseguridad personal en su mas completa expresión.

Relaciones sin escrúpulos y sin dignidad. Es ir con la idea malsana de aprovecharse solamente de la persona, hacerla sufrir y burlarse, por el simple hecho de demostrar superioridad.

Hombre y Mujer Comprometidos, analicemos en todos estos ejemplos sacados del bombardeo de la ficción, ¿qué concepto cristiano y humano hay de Amor y Matrimonio?.

El bombardeo diario de  la ficción esta plagado de infidelidades, libertinaje, goce sexual y facilidad. Pero ahora que ya lo hemos analizado, no nos dejemos engañar y sigamos preparándonos como Dios lo manda y lo tiene planeado.

¡Que Dios todopoderoso te bendiga a Ti y a tu pareja!

Aquí estamos nosotros y ustedes separados por el tiempo y el espacio pero con el mismo objetivo: lograr ser Matrimonios duraderos y felices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.