Preparación para el Matrimonio (0.7)

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Creemos que llegado a este punto queda muy claro que la Preparación para el Matrimonio es de lo mas importante.

Se estarán preguntando ¿Cómo se llega a tal grado de Preparación que el «Sí, acepto» salga espontáneo, natural, pleno de confianza, lleno de esperanza?, la respuesta es muy sencilla: «Porque hay Amor».

Y estaremos seguros de que hay Amor si se cumple con TODAS las características anunciadas por Dios mismo en la siguiente cita bíblica:

En 1ra. Corintios 13, leemos:

El amor es comprensivo y servicial; el amor nada sabe de envidias, de jactancias, ni de orgullos.
No es grosero, no es egoísta, no pierde los estribos, no es rencoroso.
Lejos de alegrarse de la injusticia, encuentra su gozo en la verdad.

Disculpa siempre, confía siempre, espera siempre, soporta siempre. ¡Esta es palabra de Dios!

La etapa del Noviazgo empezará por lo general por una atracción física, esto es normal y entendible. Prevalecerá la pasión por el ser amado. Pero para tener éxito en el Noviazgo, nunca se deben quedar ahí, en esa etapa superficial.

Entre mas pronto, la pareja pase al Plano Espiritual, mas pronto se entenderá que es imprescindible que el Amor entre ellos, alcance las características mencionadas en la Cita bíblica anterior. ¡Si se ama, se puede!.

Todo esto no ocurrirá por una varita mágica, es necesario que el Novio y la Novia experimenten juntos una gran cantidad de situaciones diferentes, con diferentes procesos y con diferentes resultados. Y saquen de ello el mejor provecho.

Hombre y Mujer Comprometidos, pidan la ayuda a Dios Nuestro Señor para que les de muchísimas oportunidades de actuar con tu pareja Comprensivos, Serviciales, sin envidias, sin orgullos, sin groserías, sin egoísmos, sin rencores, con justicia, con la verdad; disculpando, confiando, esperando y soportando siempre. Y hagan de esto, los hábitos mas arraigados a su comportamiento diario. Practicándolos diario todas las veces que se pueda. ¡Si se ama, se puede!.

¡Que Dios todopoderoso te bendiga a Ti y a tu pareja!

Aquí estamos nosotros y ustedes separados por el tiempo y el espacio pero con el mismo objetivo: lograr ser Matrimonios duraderos y felices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.