Preparación para el Matrimonio (0.9)

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

El día de hoy mi bella Esposa y un servidor les contaremos un poco de como fue que nos conocimos. Asistíamos a un grupo de oración del Movimiento de Renovación Carismática en el Espíritu Santo.

«Fuimos primero conocidos, yo la miraba, la admiraba, pero no me atrevía a hablarle, solo nos saludábamos de buenas tardes y buenos días. Cuando intentaba hablarle un poco mas, afloraba en mí nuevamente mi timidez que ya creía vencida y superada.

Porque déjenme contarles que unos años antes yo había sido tímido, me costaba mucho hablar en público y también hablarles a las muchachas que me gustaban. Pero un amigo mío me ayudo a vencer la timidez tan arraigada en mí, solo consistió en obligarme a mi mismo a hablarles a las muchachas que me encontraba en la calle. Después de muchos intentos y muchos rechazos pero también de muchos éxitos, logre vencer la timidez. Logré tener en mi libreta de direcciones, los nombres de amistades de 60 muchachas muy bonitas.

Pero volvamos a la  historia con mi Esposa. Luego de ser solamente conocidos, fuimos amigos un tiempo, formando parte del coro del Movimiento de Renovación. Platicábamos mucho y nuestro bienestar al estar juntos era mutuo.

Después de meses de convivencia le pedí que fuera mi novia, pero esa primera vez me dijo que ¡No!. Pero no me dí por vencido y seguí haciendo méritos. Y meses después me dijo que ¡Si quería ser mi novia! y pues sobra decir que me sentía el ser humano mas feliz del planeta Tierra.

Debido a un distanciamiento por mi trabajo en la Cd. de Puebla, Ella cortó la relación del noviazgo por un tiempo. Pero yo estaba convencido que Ella realmente valía la pena y seguí luchando por Ella».

¿Que les podemos decir como resumen de nuestro Noviazgo?:

–Estuvo Nuestro Señor Jesucristo como tema de conversación, y hasta le fecha, después de casi 30 años de Feliz Matrimonio, Él sigue siendo el centro de nuestras Vidas.

–Hubo las etapas de ser solamente Conocidos, luego Amigos y finalmente Novios. Para finalmente ser Esposos, después de 4 años de habernos visto y encontrado por primera vez.

–Hubo muchas preguntas personales que nos hicimos en estas 3 etapas, y también muchas miradas directamente a los ojos. Hubo tanta sinceridad y honestidad en nuestro actuar diario  que ya conocíamos también nuestros defectos.

–Hubo un primer rechazo, una ruptura intermedia, un distanciamiento de muchos kilómetros, un alejamiento en el tiempo, discusiones, peleas, reconciliaciones, desacuerdos, pero sobretodo muchísima alegría. Hasta la fecha trato de hacerla reír todos los días, y gracias a Dios, Ella se sigue riendo de mis mismos chistes de siempre.

–Hubo mucha Preparación Espiritual ya que cada miércoles durante 4 años asistimos a la asamblea de Oración. Asistencia que seguimos haciendo por muchos años después de habernos casado.

–Pero también como personas pertenecientes al Mundo, también experimentamos diversiones, fiestas, ambientes, situaciones, viajes y contactos con todo tipo de personalidades y caminos diferentes.

Otro de los Matrimonios de que esta formado nuestro Grupo de Matrimonios, también vivieron algo parecido a nuestra historia. Ojalá que también se animen a contarla muy pronto.

¡Que Dios todopoderoso te bendiga a Ti y a tu pareja!

Aquí estamos nosotros y ustedes separados por el tiempo y el espacio pero con el mismo objetivo: lograr ser Matrimonios duraderos y felices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.