El Amor Conyugal (1.2)

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

En este Curso de Formación, comentamos de la existencia de los 7 «Postulados de Oro del Amor Verdadero» y justamente viene al caso una vez mas uno de ellos. Ya mencionado en la lección: “Preparación para el Matrimonio 0.5”.

«El Tiempo del noviazgo se mide por la calidad y cantidad de Diálogo y Comunicación».

Para que se dé esa revelación gradual y ese conocimiento mutuo y de allí nazca el Amor, deberíamos perseverar para tener:

–Una gran cantidad de diálogo constructivo, variado e informativo.

–Un gran número de preguntas mutuas contestadas sincera y satisfactoriamente.

–Un gran número de experiencias en situaciones y resultados diferentes.

–Una gran variedad de lugares y horarios de convivencia sana y edificante.

Y no necesariamente requiere de mucho dinero, parece complicado, pero se soluciona con algo que ya casi nadie hace: largas caminatas, paseos en bicicleta, recorridos en autobuses urbanos, salir a correr al parque, sentarte en el parque, formar parte de algún grupo de ayuda comunitaria, jugar ping pong, jugar ajedrez, ir al gimnasio, orar juntos, disfrutar un helado, en la mañana, en la tarde, en la noche, con sol, con viento, con lluvia, con granizo, con nieve, enfermo o sano.

Es el momento de olvidarte religiosamente del celular o la Tablet cuando estés con tu pareja, ¡apágalo! de verdad te lo recomendamos.

Es el momento de admirarte religiosamente también de tu pareja, de su rostro, su sonrisa, su forma de vestir y caminar, de sus ojos y de su pelo en la forma que estuviere, de la ternura de su alma, de su espíritu noble y valeroso, de su lucha diaria, de sus defectos. Así como también admira sus planes, sus inquietudes, sus temores y necesidades, admira su amor a la vida. Toda esta revelación gradual y conocimiento mutuo, hará que pases mas pronto del enamoramiento efímero a los primeros destellos del Amor Auténtico, Verdadero y duradero y empieces a hacer planes con la mano en tu Alma, para procurar su bienestar y su Felicidad.

Encontrar el justo medio de saber cuándo vale la pena luchar por una relación o cuando no debemos aferrarnos más a ella, solamente lo sabremos viendo hacia nuestro interior y repasando todos esos momentos y recuerdos atesorados de la convivencia juntos y preguntarnos si seremos capaces de dar nuestra Vida por ese Amor, porque ciertamente es para toda la Vida.

«El verdadero Amor es Sacrificio. El sinónimo más perfecto de la palabra Amor es: Sacrificio».

Evangelio de San Juan 3, 16: “Porque tanto amó Dios al mundo que entregó a su único hijo para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga Vida Eterna». Esta es palabra de Dios.

Ese Amor, moverá las estrellas, despertará los gigantes, abrirá los mares, encenderá al mismo sol.

¡Que Dios todopoderoso te bendiga a Ti y a tu pareja!

Señor Jesucristo, hemos pasado mucho tiempo sin confiar en Ti, pero hoy queremos decirte que eres nuestro único Dios y ponemos en Ti nuestra esperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.