El Amor Conyugal (1.3)

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Hay un concepto que empieza a tomar un gran significado en el Noviazgo y en el Matrimonio y es que todo se tiene que corresponder de manera MUTUA para que el progreso y entendimiento del Hombre y la Mujer tenga el mismo ritmo, las mismas bases y la misma Autenticidad.

Hemos hablado de Revelación y Conocimiento Mutuo en el Noviazgo. Y también existe el perfeccionamiento y el crecimiento personal Mutuo entre los Esposos.

Y también uno de los fines cruciales del Matrimonio es la procreación, la cual es primordial que sea de Consentimiento Mutuo.

Entiéndase Mutuo que provenga del Hombre y la Mujer para darse entre ellos, al mismo tiempo y con la misma intensidad. Es una reciprocidad que no debe faltar porque se perderá el equilibrio de la relación.

-Si el Amor no es Mutuo, obviamente hay un desequilibrio y alguien no está siendo honesto(a) y está tratando de aprovecharse. La comunicación es urgente para resolver esta situación.

-Si el Respeto no es Mutuo, obviamente habrá humillaciones y problemas posteriores. Y es una señal clara de que no existe el Amor suficiente de parte de alguien.

-Si la Fidelidad no es Mutua, obviamente alguien está jugando con fuego y se vaticina desenlace infeliz. En esta situación tampoco hay Amor suficiente

-Si la Comunicación no es Mutua, alguien no está comentando o está ocultando cosas que pudieran ser importantes. Aquí podemos hablar de un desinterés temprano que es necesario hablarlo y resolverlo.

-Si el consentimiento para tener hijos no es Mutuo, estamos hablando de una imposición o en el peor de los casos de una violación y esto ya son pablaras mayores que crearán resentimientos indeseables en la relación.

A manera de conclusión: Mutuo = Equilibrio = Estabilidad y Autenticidad.

No mutuo = Desigualdad = Problemas que requieren solución.

Novio, Novia, Esposo, Esposa: nos gustaría mucho que nos comentaras un simple ¡Hola! Créenos que saber que estás ahí del otro lado nos seguirá motivando para seguir adelante.

¡Que Dios todopoderoso te bendiga a Ti y a tu pareja!

Señor Jesucristo, hemos pasado mucho tiempo sin confiar en Ti, pero hoy queremos decirte que eres nuestro único Dios y ponemos en Ti nuestra esperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.