El Amor Conyugal (1.4)

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Estimados todos, iniciaremos recalcando que el Amor Conyugal es un Amor Verdadero, Auténtico y Mutuo. Y comentaremos también que tiene su propio lenguaje.

Un lenguaje que trasciende lo físico y emocional, hasta llegar al terreno espiritual.

Un lenguaje que se va perfeccionando conforme se avanza en la trascendencia.

—Cuando somos Novios pensamos solo en la unión Física, el fundirnos con nuestra pareja,  2 cuerpos pretenden ser un solo Ser.

En esta etapa se le da poca importancia al diálogo, o a las consecuencias, nuestros 2 cuerpos gobiernan nuestros actos y decisiones. Aquí lo material es lo más importante. Para ponernos de acuerdo habrá discusiones, condiciones y se ejercerá el poder del más fuerte.

—Si esa unión Física evoluciona, se convertirá en una unión Emocional, el fundir nuestras emociones, 2 cuerpos pretenden ser un solo corazón.

En esta etapa se inicia el diálogo y la reciprocidad de Cariño, Respeto y Comunicación, nuestros 2 sentimientos gobiernan nuestros actos y decisiones. Para ponernos de acuerdo aún harán falta las palabras y el convencimiento. Y aún la Fidelidad para toda la vida, está en duda.

—Aún en el Noviazgo, si el Hombre y la Mujer se lo permiten su relación seguirá trascendiendo y transformándose. Se deben aún fundir las almas: 2 Almas y un solo objetivo, 2 destinos y un solo propósito.

En esta etapa, casi propia de los Esposos, hay una clara misión y visión común: “Salir victoriosos con su Matrimonio a pesar de las mil penalidades que les esperan”. Nuestro espíritu de lucha, que ahora si es Uno, gobierna nuestros actos y decisiones. Para ponernos de acuerdo ya no necesitamos palabras porque ya están los planes y el proyecto hechos. La Fidelidad en todos los sentidos ya no está a discusión. Nuestro Amor, pasó de ser un sentimiento a una decisión.

Ahora nuestro único trabajo es mantener a toda costa la Unidad del Matrimonio, en todo lo que hagamos dejémonos de pretextos y propongamos soluciones, dejémonos de confusiones y asumamos nuestra responsabilidad como un verdadero Hombre y como una verdadera Mujer. «El Amor verdadero y auténtico solo puede provenir de un Hombre y una Mujer verdaderos y auténticos».

El Lenguaje del Amor Conyugal de la Esposa de la Lección # 1.1, un Amor callado que dice mucho, un Amor que no promete, sino que actúa. Ahora ya tiene el sentido de un Amor Conyugal, de un Amor Total, de un Amor Definitivo.

¡Que Dios todopoderoso te bendiga a Ti y a tu pareja!

Señor Jesucristo, hemos pasado mucho tiempo sin confiar en Ti, pero hoy queremos decirte que eres nuestro único Dios y ponemos en Ti nuestra esperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.