Espiritualidad (10.1)

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

El Espíritu es una parte intrínseca de nuestro ser, es lo opuesto a lo material y corporal, es nuestra esencia como personas humanas y definitivamente es un nivel de alejamiento que mira a nuestro interior.

CIC #327: “La profesión de fe del IV Concilio de Letrán afirma que Dios, «al comienzo del tiempo, creó a la vez de la nada una y otra criatura, la espiritual y la corporal, es decir, la angélica y la mundana; luego, la criatura humana, que participa de las dos realidades, pues está compuesta de espíritu y de cuerpo».

Decíamos en una lección anterior que: “La Vida es muy corta”, lo cual nos puede llevar a decidir hacer 3 cosas:

1–Una opción será divertirnos y gozar de nuestra existencia, sin pensar en las consecuencias, darle gusto a todo lo que el cuerpo nos pida, consumir, excedernos y nunca pensar en algún futuro. Es el Libertinaje total.

CIC # 2516: “En el hombre, porque es un ser compuesto de espíritu y cuerpo, existe cierta tensión, y se desarrolla una lucha de tendencias entre el “espíritu” y la “carne”. Pero, en realidad, esta lucha pertenece a la herencia del pecado. Es una consecuencia de él, y, al mismo tiempo, confirma su existencia. Forma parte de la experiencia cotidiana del combate espiritual”.

2–Otra opción será vivir para prepararnos a la Trascendencia para gozar de la Gloria de Dios, por medio de la Oración y ejerciendo alguna de las Vocaciones que para tal fin se instituyeron, ya sea Religiosas, Solteros consagrados o el Matrimonio. Es la Concentración total.

CIC # 2098: “Los actos de fe, esperanza y caridad que ordena el primer mandamiento se realizan en la oración. La elevación del espíritu hacia Dios es una expresión de nuestra adoración a Dios: oración de alabanza y de acción de gracias, de intercesión y de súplica. La oración es una condición indispensable para poder obedecer los mandamientos de Dios. “Es preciso orar siempre sin desfallecer”.

3–Hay una tercera opción que por lo general son personas que no tienen los medios para pasar su Vida en el libertinaje y se la pasan amargados y quejándose siempre. Tienen envidia de los Libertinos y no les importa ninguna Trascendencia. Es la Indiferencia total.

Hombre y Mujer Comprometidos, la Espiritualidad no se trata de andar en la luna siempre, ni de parecer una persona boba, es definitivamente todo lo contrario, es ser una persona fuerte, que si tiene que padecer, lo hará cuantas veces sea necesario.

Pues este tema va iniciando, pero ya nos dimos cuenta que se tratará de librar una batalla entre la Carne y el Espíritu, entre lo que modernamente nos ofrece el Mundo temporal y lo que nos ofrece la Gloria eterna de Dios.

¡Que Dios todopoderoso te bendiga a Ti y a tu pareja!

Señor Jesucristo, enséñanos a orar para empezar hoy con perfección un camino que nos conducirá directamente hacia Ti. Queremos platicar contigo todo el tiempo, en las buenas y en las malas, porque estamos seguros que contamos con tu Amor y protección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.