Espiritualidad (10.7)

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Si nos preguntaran si hay un camino seguro para ser Espirituales, éste sería “La Oración”. Hacerla un hábito, que nos acompañe a todas partes que vayamos.

Cabe mencionar que existen muchos tipos de oración, para todas las necesidades y para diferentes ambientes y ritos litúrgicos.

Y para los propósitos que nos ocupan en este Curso de Formación Matrimonial, recomendamos la Oración que va dirigida a Dios Nuestro Señor, y que nos sale espontánea desde el fondo de nuestra Alma. “Es un continuo dialogar con Dios, algo muy parecido a cuando platicamos con nuestro mejor Amigo”.

Y si hablamos de amistades, sin lugar a dudas, tener un Amigo de la talla de Nuestro Señor Jesucristo, es lo mejor que nos puede pasar en nuestra Vida.

–Alguien a quien le pueden contar sus más intrincados anhelos y planes.

–Alguien que con toda seguridad nos escuchará y nos dará las respuestas que más nos convienen.

–Alguien que lo sabe todo, que lo puede todo, que lo da todo.

 Y lo único que nos pide a cambio es que seamos Fieles a su amistad, y que nos mantengamos en gracia de Dios.

CIC # 2743: Orar es siempre posible: El tiempo del cristiano es el de Cristo resucitado que está «con nosotros, todos los días» (Mt 28, 20), cualesquiera que sean las tempestades (Lc 8, 24).

Nuestro tiempo está en las manos de Dios: Es posible, incluso en el mercado o en un paseo solitario, hacer una frecuente y fervorosa oración. Sentados en vuestra tienda, comprando o vendiendo, o incluso haciendo la cocina.

CIC # 2744: Orar es una necesidad vital: si no nos dejamos llevar por el Espíritu caemos en la esclavitud del pecado (Ga 5, 16-25). ¿Cómo puede el Espíritu Santo ser «Vida nuestra», si nuestro corazón está lejos de él?

Nada vale como la oración: hace posible lo que es imposible, fácil lo que es difícil. Es imposible que el hombre que ora pueda pecar. Quien ora se salva ciertamente, quien no ora se condena ciertamente.

CIC # 2745: Oración y Vida cristiana son inseparables porque se trata del mismo Amor y de la misma renuncia que procede del Amor.

Hombre y Mujer Comprometidos, nada se compara a los beneficios que trae la Oración frecuente, sincera y desinteresada. Todo lo demás vendrá por añadidura.

“Orar es el estilo de Vida del Cristiano, es el estandarte de la persona Espiritual, es un seguro para el éxito Matrimonial”.

¡Que Dios todopoderoso te bendiga a Ti y a tu pareja!

Señor Jesucristo, enséñanos a orar para empezar hoy con perfección un camino que nos conducirá directamente hacia Ti. Queremos platicar contigo todo el tiempo, en las buenas y en las malas, porque estamos seguros que contamos con tu Amor y protección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.