Clichés y Noviazgo (11.10)

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Lo que se mencionó en la lección pasada, dicho en otras palabras significa que: “Procuremos y nos dediquemos a hacer cosas nuevas o diferentes, para que haya resultados, acciones y reacciones diferentes”, y así cada día tendremos nueva información para seguir conociendo el carácter y la manera de ser de nuestra pareja.

“Difícilmente habrá nueva información si las cosas se hacen siempre de la misma manera”.

–Enamorarse es romántico, entrevistar a alguien no lo es. Sin embargo, es esencial. Desafortunadamente, todos los días miles de personas se casan sin conocer a su pareja. Simplemente suponen lo que la otra persona piensa y siente.

–Muchas personas no hacen preguntas porque no quieren saber las respuestas. Otros no hacen preguntas porque les desagrada la idea de que les hagan preguntas a ellos.

“Entre más sepas de tu pareja antes de la Boda, estarás mejor después de la Boda”.

Aprovechemos cada instante de interrelación con nuestra pareja, de esto dependerá que podamos tomar las decisiones con información y bases firmes y sólidas:

–No temamos hacernos preguntas directas o aparentemente fuera de lugar.

–Si tenemos duda o queremos saber algo que creemos importante, simplemente debemos preguntar.

–Escuchemos atentamente la respuesta, observando tanto el lenguaje verbal como el lenguaje no verbal.

–Si la respuesta está incompleta o no está clara, pidamos información adicional.

–Nunca supongamos nada, ni para bien ni para mal, todo hay que aclararlo bien y en el momento.

–Es difícil saber si alguien responde con la verdad, pero esto tiene solución, ya que existe algo que se llama Congruencia. Y ser Congruente simplemente es actuar de acuerdo a lo que decimos. Si decimos que somos responsables es actuar como tal. Si decimos que somos pacientes, simplemente es actuar con paciencia.

–Ya dependerá de cada quien y de la confianza que se vaya construyendo, si pasado algún tiempo volvemos a hacer las mismas preguntas y comparamos las nuevas respuestas con las anteriores, lo cual es una técnica para saber si alguien manipulo la información.

–Igual al responder, debe haber Honestidad y Sinceridad, es muy reconfortante que haya alguien que nos acepte tal como somos y pensamos.

Hombre y Mujer Comprometidos, en todo este proceso seamos y actuemos como Hombres y Mujeres Auténticos y Verdaderos.

Si así no lo hiciéremos, tarde que temprano, ya casados, irremediable e ineludiblemente aflorará nuestra verdadera y real personalidad.

Y si esta personalidad real es contraria a lo que demostramos en el periodo del Noviazgo, será señal inequívoca de que durante el periodo del Noviazgo estuvimos actuando el ser otra persona diferente. Y lo cual demuestra que hubo un comportamiento deshonesto. Y  esto podría dar inicio a algunos problemas serios.

¡Que Dios todopoderoso te bendiga a Ti y a tu pareja!

Señor Jesucristo, ayúdanos a que en nuestra relación de Noviazgo se logren los objetivos para lo que fue creado: conocimiento y aceptación mutua, acuerdo del proyecto de Vida juntos, preparación en saber lo que nos espera, y una fuerte convicción de que nos guías como Padre Amoroso que eres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.