Clichés y Noviazgo (11.11)

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

En general el Tema del Noviazgo es muy extenso, y en particular en este Curso de Formación es debido a la gran cantidad de experiencias reales que hemos recopilado y que quisiéramos transmitirles. Este Tema # 11 con sus 19 lecciones contiene tan solo lo más común, importante y útil para que pueda ser considerado.

“Nuestra intención es no repetir lecciones y recomendaciones, es por eso que les volvemos a sugerir nuevamente que lean, relean y revisen todas las lecciones del curso”. Más tiempo dedicamos a cosas que no nos dejarán ningún beneficio.

Esto lo hacemos con la intención de alcanzar a cubrir más lecciones y mensajes relevantes y útiles. «Todas las lecciones se complementan una con otra, como una gran orquesta».

En casi todos los Temas hay recomendaciones y sugerencias para llevar por buen camino el Noviazgo. Como ejemplos de esto tenemos varias lecciones del Tema # 2, especialmente las lecciones 2.9 y 2.10. y así pudiéramos estar citando muchas más.

CIC #2350: “Los novios están llamados a vivir la Castidad en la Continencia. En esta prueba han de ver un descubrimiento del mutuo respeto, un aprendizaje de la Fidelidad y de la Esperanza de recibirse el uno y el otro de Dios. Reservarán para el tiempo del Matrimonio las manifestaciones de ternura específicas del Amor Conyugal. Deben ayudarse mutuamente a crecer en la Castidad”.

“No se puede negar que en el Noviazgo hay una fuerte concentración hormonal por ambas partes, lo que a veces provoca que no se razonen las acciones que nos hacen caer en la Concupiscencia”.

Dice por ahí un dicho popular que: “Hormona mata Neurona”, lo cual es una aseveración muy cómoda para los que no quieren luchar y se ponen a favor de romper con los buenos Principios de Moralidad y Castidad.

Dichos principios deben regir nuestro comportamiento en todo momento, para ayudarnos a reservar todo nuestro Amor para el único momento adecuado que es: El Matrimonio. Nunca antes.

–La Castidad es la mejor prueba de Amor que alguien pudiera ofrecer a su Novio(a).

–La Castidad es un trabajo en equipo de ambos Novios.

–La Continencia durante el Noviazgo, es un acto heroico mucho más sublime que bajar alguna estrella.

“En la medida que practiquen la Castidad, estarán reforzando y fortaleciendo la Fidelidad”.

–El mejor regalo de Bodas que puede esperar una persona es la Virginidad de la pareja con la que se va a casar.

Hombre y Mujer Comprometidos, olvídense ya de “Hormona mata Neurona” y mejor practiquen “Puros hasta el altar y Fieles hasta la muerte”.

Definitivamente el concupiscente en el Noviazgo es el mayor egoísta. El Egoísmo es la muerte del Amor; mientras que el Sacrificio y la Renunciación son las verdaderas pruebas del Amor.

¡Que Dios todopoderoso te bendiga a Ti y a tu pareja!

Señor Jesucristo, ayúdanos a que en nuestra relación de Noviazgo se logren los objetivos para lo que fue creado: conocimiento y aceptación mutua, acuerdo del proyecto de Vida juntos, preparación en saber lo que nos espera, y una fuerte convicción de que nos guías como Padre Amoroso que eres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.