Clichés y Noviazgo (11.12)

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

–3 frases que encierran un gran significado y muy buena enseñanza, si las meditamos y las tomamos en cuenta.

–3 reflexiones que debieran ser grabadas en cada Mente y Corazón del Novio y la Novia, que quieren hacer las cosas correctamente.

El día de hoy trataremos el tema de esos intentos deshonestos de adelantarse a vivir algo para lo que aún no tenemos derecho.

CIC # 2351: “La Lujuria es un deseo o un goce desordenados del placer venéreo. El placer sexual es moralmente desordenado cuando es buscado por sí mismo, separado de las finalidades de procreación y de unión”.

“El pedir pruebas de Amor significa chantaje, humillación, egoísmo puro, ventaja, sometimiento, prepotencia, soberbia y por supuesto no tiene ni una pizca de Amor”.

CIC # 2353: “La fornicación es la unión carnal entre un Hombre y una Mujer fuera del Matrimonio. Es gravemente contraria a la dignidad de las personas y de la sexualidad humana, naturalmente ordenada al bien de los Esposos, así como a la generación y educación de los hijos. Además, es un escándalo grave cuando hay de por medio corrupción de menores”.

“El tener sexo” o fornicación es una práctica que tarde o temprano, la Vida de alguna manera, nos va a cobrar una factura que no tenemos ninguna necesidad de pagar.

“El tener sexo” es una práctica que crea compromisos y nunca se les olvida a los practicantes y en el futuro cercano, cada quien lo sacará en el momento menos inoportuno para hacer daño a la pareja criminal.

No nos engañemos, empecemos a actuar como Verdaderos Hombres y como Verdaderas Mujeres, llamando a las cosas por su nombre:

1–El pedir pruebas de Afecto específico es acoso sexual deliberado y ventajoso.

2–El pedir concesiones inmorales, es un tipo de Violencia emocional y Mental.

3–El pedir tener relaciones sexuales antes del posible Matrimonio es un intento de Engaño y querer pasarse de Vivo(a).

4–El o la que pide tener relaciones sexuales antes del posible Matrimonio es un adelanto de un comportamiento Infiel.

5—“El tener sexo” es un adelanto de una debilidad en la Voluntad y un sometimiento total al mal.

6–El pedir pruebas de Amor es un intento de sometimiento, algo muy parecido a una Violación sexual.

CIC # 2356: “La Violación es forzar o agredir con Violencia la intimidad sexual de una persona. Atenta contra la justicia y la caridad. La Violación lesiona profundamente el derecho de cada uno al respeto, a la libertad, a la integridad física y moral. Produce un daño grave que puede marcar a la víctima para toda la Vida. Es siempre un acto intrínsecamente malo. Más grave todavía es la violación cometida por parte de los Padres o de educadores con los niños que les están confiados”.

Hombre y Mujer Comprometidos, recordar que el “Tener sexo” se le llama a todas las relaciones sexuales fuera del Matrimonio, y “Celebrar el Amor” es la práctica dentro del Matrimonio y son las únicas relaciones sexuales congraciadas por Dios Nuestro Señor.

¡Que Dios todopoderoso te bendiga a Ti y a tu pareja!

Señor Jesucristo, ayúdanos a que en nuestra relación de Noviazgo se logren los objetivos para lo que fue creado: conocimiento y aceptación mutua, acuerdo del proyecto de Vida juntos, preparación en saber lo que nos espera, y una fuerte convicción de que nos guías como Padre Amoroso que eres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.