Clichés y Noviazgo (11.14)

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Por regla general, en el Noviazgo prevalece lo Físico, lo Corporal, lo Tangible.

–Prevalece el uso diario de todos nuestros 5 sentidos que tenemos. ¡Aunque la verdad es que ya no tenemos que convencernos absolutamente de nada!

–Ya nos vimos por todos lados y nos gustamos, ya nos tocamos y nos gustó mucho la sensación, nuestras voces son música para nuestros oídos, el aroma de la persona amada es muy agradable, así como también el sabor de sus labios. ¡Definitivamente ya no nos queremos apartar de esas embelesadas sensaciones!

–Prevalece sólo la importancia de cómo “luce” la persona amada. Si el día de hoy, tuviéramos los medios para casarnos y un futuro prometedor, seguramente no lo pensaríamos y lo haríamos sin más ni más.

Por el simple hecho de que hay un enamoramiento mutuo, como consecuencia lógica, se da por hecho de que habrá muy seguramente una Compatibilidad Física y Corporal.

Novio y Novia, si se gustan, si se sienten dichosos de convivir juntos, si están enamorados, entonces ya la tienen ganada en el ámbito Físico y Corporal. Prácticamente en este ámbito, ya no tienen que hacer nada, ni probar nada, ni pedir pruebas de enamoramiento para nada, si acaso solamente esforzarse por seguir “luciendo bien”. Y si están jóvenes, eso no requiere más que sean pulcros y se sepan arreglar.

Punto Final a este ámbito Físico, Corporal y Tangible. ¡Ya esta superado!

¿Qué sigue ahora para que ese enamoramiento, por esa persona, se convierta en Amor Verdadero y Auténtico?

Las respuestas hasta cierto punto son lógicas:

–Sigue conocer su Espíritu, su esencia, su alma, cómo piensa, cómo siente, cómo actúa, cómo reacciona, cómo es realmente.

–Sigue conocer que la(o) hace Feliz, que la(o) motiva, que la(o) llena, que la(o) realiza, que la(o) apasiona.

–Sigue conocer que la(o) hace infeliz, que la(o) entristece, que la(o) enoja, que la(o) deprime, que la(o) atemoriza.

–Sigue conocer que la(o) hace luchar, que la(o) hace resistir, que la(o) hace superarse, que la(o) hace querer trascender.

–Sigue conocer sus planes, sus proyectos, sus metas, sus ilusiones, sus sueños, para ver la manera de cuadrarlos con los de nosotros.

Y para «Conocer Cosas» no hay nada mejor que preguntar e investigar, si acaso solo hará falta darnos mutuamente la confianza para que todas las preguntas sean contestadas con Honestidad, Integridad y Veracidad. (Aprovechamos para recomendar la lectura y la aplicación de los Temas de Conversación incluidos en las páginas superiores de este Curso de Formación).

Hombre y Mujer Comprometidos, ahora la tarea es conocer y buscar: “¿Qué hace falta para que se den las Compatibilidades Emocional, Mental y Espiritual?”, de la manera más natural, dócil y suave posible. Sin forzarlas, sin inducirlas, sin imponerlas, sin manipularlas.

¡Esto si es un verdadero reto!, pero mucho dependerá que abran su mente, su raciocinio, su inteligencia y su discernimiento para poder captar y asimilar todo ese “Valor Personal” que tiene nuestra pareja. ¡Ese Valor que no habíamos visto!

¡Ahora llegó el tiempo de juzgar con los Sentidos del Alma!

Y recuerden siempre: “Puros hasta el altar y Fieles hasta la muerte”.

¡Que Dios todopoderoso te bendiga a Ti y a tu pareja!

Señor Jesucristo, ayúdanos a que en nuestra relación de Noviazgo se logren los objetivos para lo que fue creado: conocimiento y aceptación mutua, acuerdo del proyecto de Vida juntos, preparación en saber lo que nos espera, y una fuerte convicción de que nos guías como Padre Amoroso que eres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.