Clichés y Noviazgo (11.19)

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Existen en el Noviazgo una cantidad innumerable de variables, y no se pueden generalizar cuales pudieran ser los resultados, pero si existen algunas recomendaciones basadas en la experiencia obtenida de los Matrimonios con problemas y exitosos. Las cuales se han estado presentando a lo largo de todo este Curso de Formación para Novios y Matrimonios Comprometidos, y más que todavía faltan en los temas siguientes.

El Noviazgo es una relación de pareja muy importante, que tiene varios propósitos de ser:

1–En una primera etapa es conocer a la pareja en todos los sentidos para saber con quién está uno tratando, con miras a aceptarnos y poder seguir adelante.

2–En una segunda etapa es sentar las bases por medio de las cuales se regirán los comportamientos de ambos Novio y Novia, y si las evaluaciones son aprobatorias se pudiera ya estar pensando seriamente en un Compromiso.

3–Y finalmente es afianzar todo el panorama con una serie de cumplimientos de los Valores y Principios más básicos, importantes y loables.

Novio y Novia conscientes y auténticos, aseguren el éxito considerando lo siguiente:

1–Hagan las cosas correcta y oportunamente. Con la Verdad como Estandarte. «Y pronto se darán cuenta que las cosas se van a dar excelente, sin estrés, sin inseguridad, sin angustias, así esta etapa será todo un éxito, alcanzado de manera fácil y segura».

2–Valoren siempre más lo que tienen, no conduzcan su Vida según lo que crean que les falta. Lo que no tenga valor no le den tanta importancia ni seriedad.

3–Hagan las cosas como Dios Nuestro Señor lo manda. Y así escoger “Pareja para toda la Vida”, será la cosa más sencilla y segura que existe.

4–Nunca estará de más la Preparación en todos los ámbitos de la Vida.

5–No dejen pasar ningún día sin conocer algo diferente de su pareja.

6–No dejen pasar ningún día sin prepararse en las materias relativas al Noviazgo y al Matrimonio.

7–Siempre vayan un paso adelante en la visualización de lo que planeen que pase.

8–No dejen pasar ningún detalle sin entender, sin aclarar o sin resaltar.

9–Cultiven el discernimiento, la sabiduría y aprendan a escuchar a su Mente.

10–Diviértanse y convivan sanamente todos los días, sonrían mucho, cultiven el buen humor en todos los sentidos.

11–Las cosas o situaciones que no valen la pena no se las tomen tan seriamente.

12–Consagren todo su Ser a Dios Nuestro Señor, individualmente y como Pareja luchadora y guerrera. Y se darán cuenta que Jesucristo quiere facilitarles el Camino, la Verdad y la Vida.

Si han tenido oportunidad de leer la página propuesta de los “Temas de Conversación”, se habrán dado cuenta que todo ese Diálogo y Comunicación que se requiere hacer en el Noviazgo lleva algunas constantes como:

1–Conocimiento Mutuo, detallado profundo y extenso de los temas afines.

2–Convencimiento y Convicción Mutua, sincera, firme, propia y seria de las leyes Universales de Buen comportamiento Humano.

3–Acuerdos Mutuos, valiosos y libres de la más elemental Justicia.

4–Conversaciones y Diálogos inteligentes y profundos.

5–Una buena dosis de Estudio, Investigación, Análisis y reflexión, eficaces, eficientes y efectivas.

6–Una buena dosis de Planeación con el patrocinio, consejo y protección del Señor de Señores, Jesucristo Nuestro Señor.

Después de haber analizado lo que llevamos de información, la única conclusión válida resultante es que: “Encontrar la Pareja para toda la Vida es algo muy sencillo, seguro y verdadero, si hacemos las cosas correctamente”.

Hombre y Mujer Comprometidos, con esta lección damos por terminado este Tema # 11, que quiera Dios Nuestro Señor que les haya sido de mucha utilidad para los fines que tienen planeados. 

Y aunque seguimos separados en el tiempo y el espacio, nos seguimos poniendo a sus órdenes, ahora con en el siguiente Tema #12: “Razones Correctas”.

Y recuerden siempre: “Puros hasta el altar y Fieles hasta la muerte”.

¡Que Dios todopoderoso te bendiga a Ti y a tu pareja!

Señor Jesucristo, ayúdanos a que en nuestra relación de Noviazgo se logren los objetivos para lo que fue creado: conocimiento y aceptación mutua, acuerdo del proyecto de Vida juntos, preparación en saber lo que nos espera, y una fuerte convicción de que nos guías como Padre Amoroso que eres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.