
En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.
–Una cosa es muy cierta y no se puede negar que en el Noviazgo hay abundancia de buenas intenciones. O dicho de otra manera “Planes bien intencionados”.
Lo cual de inicio no tiene nada de malo, es esencial que haya planes, ilusiones, ganas de agradar e intenciones de quedar bien.
–Otra cosa bien cierta es que el Noviazgo, es una etapa muy especial de la Vida, puros bonitos recuerdos deberían permanecer intactos en los lugares más virginales de nuestro cerebro.
Hay admiración por nuestra pareja, su rostro, su sonrisa, su forma de vestir y caminar, sus ojos y su pelo en la forma que estuviere.
Deberíamos ser capaces de ver la ternura de su Alma, descubrir su Espíritu noble y valeroso, aquilatar su lucha diaria, animar sus planes, resolver sus inquietudes, aliviar sus temores y mitigar su sufrimiento.
También admirarnos de su Amor por la Vida y procurarnos mutuamente el bienestar y la Felicidad que todos anhelamos.
Cabe aquí mencionar 2 de los “Postulados de Oro del Amor Verdadero”, propuestos en este Curso de Formación:
—El Tiempo del Noviazgo se mide por la Calidad y Cantidad de Diálogo y Comunicación.
—El Amor no es un Sentimiento, es una Decisión.
Por lo tanto la mejor recomendación que se les puede dar al Novio y a la Novia es que: “Aprovechen al máximo el tiempo que están juntos para conocerse profundamente”.
1–Háganse preguntas diferentes de todo tipo. (Ver sugerencias en página de “Temas de Conversación”)
2–Platiquen de todos los temas habidos y por haber. (Ver sugerencias en página de “Temas de Conversación”).
3–Actúen y contesten con Sinceridad e Integridad, sin máscaras, sin poses, sin hipocresías de ningún tipo. Eso no los conducirá a nada.
4—Afronten juntos todo tipo de situaciones apremiantes y estresantes.

5–Convivan en todo tipo de ambientes favorables o adversos.
6–La gran Variedad en todo es básica y primordial, pues enriquecerá el Conocimiento mutuo.
7–Eviten la rutina que ya no agregue ningún valor al Conocimiento de sus personalidades.
8–Nunca se sientan obligados a agradar a la pareja el 100% de las veces.
9–Nunca se sientan obligados a agradar a la pareja el 100% del tiempo.
10–Siéntanse libres en todo momento de expresar sus pensamientos o como se sienten.
Hombre y Mujer Comprometidos, si todo este proceso ha sido Honesto y Eficiente, tendremos un gran cúmulo de información útil para analizar y reforzar la “muy importante Decisión” de continuar o No con la relación y pasarla al plano espiritual siguiente.
Una atención muy especial merecen los detalles no gratos que sucedieron en este proceso, “Dependiendo de la gravedad, se deberán solucionar inmediatamente”. No se mencionan ejemplos, para no ser limitativos, pero son simplemente aquellas actitudes y comportamientos raros y desagradables que nos hicieron sentir y pensar mal.
¡Que Dios todopoderoso te bendiga a Ti y a tu pareja!
Señor Jesucristo, ayúdanos a que en nuestra relación de Noviazgo se logren los objetivos para lo que fue creado: conocimiento y aceptación mutua, acuerdo del proyecto de Vida juntos, preparación en saber lo que nos espera, y una fuerte convicción de que nos guías como Padre Amoroso que eres.