Clichés y Noviazgo (11.3)

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Definitivamente es bien sabido que no existe una fórmula para que las relaciones entre el Novio y la Novia, siempre vayan por buen camino. Y todo esto, hasta cierto punto es normal, no siempre existe la compatibilidad idónea entre un Hombre y una Mujer.

“Pero sí nos vamos a atrever a asegurar que en un gran porcentaje de parejas que tuvieron éxito, independientemente de la compatibilidad:

1–Hubo un gran trabajo de equipo, un gran esfuerzo fue desplegado, nunca nada tuvo que ver el azar, ni la casualidad, ni el destino.

2–Hubo una gran disposición primeramente a saber escuchar y luego al Diálogo.

3–Se dieron la oportunidad sincera y honesta de conocerse a profundidad, por medio de una buena comunicación, para después aceptarse sin reservas.

4–Hubo sudor, lágrimas, cansancio y Madurez, todo para responder como un Verdadero Hombre y como una Verdadera Mujer.

5–Tuvieron la Paciencia y la Comprensión necesarias para afrontar todas las dificultades y desavenencias.

6–Tuvieron la Sabiduría necesaria para discernir y juzgar adecuadamente los hechos cualesquiera que estos fueran.

7–Tuvieron el Espíritu y la Valentía suficientes para darle el justo valor a todas las cosas y situaciones como se les presentaron.

8—Tuvieron la Gracia de visualizar una perfecta trascendencia si seguían haciendo las cosas correctamente.

9–Adquirieron juntos la Fortaleza y Seguridad necesarias para tener la certeza de que cualquier problema lo podrían manejar hasta su solución.

10—Tuvieron el gran acierto de consagrar su Vida juntos a un Dios que los ama mucho, y con ello los cubrió un velo de Seguridad, de que junto a Él, todo tendrá salida.

Se puede uno equivocar al escoger una carrera, al comprar cosas, al seleccionar a nuestras amistades, pero en lo que uno no se debería equivocar es en escoger la pareja para toda la Vida.

Tal vez fracasemos una y otra vez en nuestros intentos por encontrar el Amor Verdadero, pero recordemos que: “El Fracaso siempre es Aprendizaje”. ¿Qué hay fracasos amorosos en los Noviazgos?, está bien, aprendamos de ellos. No somos ni seremos los únicos que aprenderemos de esa manera.

Desafortunadamente el Amor es algo que no se puede definir, se han escrito infinidad de obras, pero no será por medio de ellas que sabremos cómo o qué es el Amor. “El Amor hay que merecerlo, ganarlo y apreciarlo en todo lo que vale”.

Encontrar el justo medio de cuando saber si algún Amor vale la pena o cuando ya no debemos aferrarnos más, solamente lo sabremos después de haber vivido y analizado con la razón el resultado de nuestra relación. Después de este Análisis Racional sabremos en nuestro interior, si seremos capaces de dar nuestra Vida por ese Amor, porque ciertamente es para toda la Vida, “El Verdadero Amor es Sacrificio”.

Hombre y Mujer Comprometidos, afortunadamente, si vemos a nuestro alrededor, son muchísimas más las parejas que permanecen unidas. Y las que por alguna razón ya no lo están es porque no supieron luchar por ese Amor que un día se prodigaron intensamente, no lo alimentaron y no lo cuidaron para que creciera y se fortaleciera, dejaron que la costumbre, la flojera, la ignorancia y la rutina lo ahogaran irremediablemente.

¡Que Dios todopoderoso te bendiga a Ti y a tu pareja!

Señor Jesucristo, ayúdanos a que en nuestra relación de Noviazgo se logren los objetivos para lo que fue creado: conocimiento y aceptación mutua, acuerdo del proyecto de Vida juntos, preparación en saber lo que nos espera, y una fuerte convicción de que nos guías como Padre Amoroso que eres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.