Clichés y Noviazgo (11.4)

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Lo normal en la relación de Noviazgo es que haya frases que enfatizan lo bien, lo feliz y lo placentero que se siente el Novio y la Novia cuando están juntos. Estas frases abordan una gran variedad de matices, pero todas tienen como común denominador el resaltar las cualidades de la pareja y cómo esto nos hace sentir.

Cuando se ha iniciado una relación de Noviazgo y ya desde la etapa de la Amistad, está claro que en los primeros encuentros, conversaciones y convivencias, la apariencia física y externa de la persona, juegan un papel muy importante.

Pero si nos ponemos a pensar, el aspecto Físico tiene un número muy determinado y escaso de atributos, cualidades o características.

A saber, en el caso de las Mujeres:

–Ojos bellos, boca sexy y sonrisa agradable que en conjunto hacen que la cara de esta Mujer sea muy bonita, agradable, atractiva y hermosa.

–Por todas partes su cuerpo curvilíneo muestra unas proporciones muy llamativas y sensuales que hacen que su andar y movimientos sean muy provocativos.

–La suavidad de sus manos y su cara, su aliento fresco y su femineidad, terminan por mantenernos cautivados y rendidos a sus pies hermosos.

–El olor de su cabello y su cercanía, hipnotizan los sentidos y embriagan las voluntades.

–Y por si esto fuera poco, su voz, su mirada, su simpatía, en combinación con todo lo demás, hacen que queramos permanecer con Ella por siempre.

A saber, en el caso de las Hombres:

–Ojos que acarician, boca tierna y dentadura blanca, facciones que en conjunto hacen de este Hombre agradable, atractivo y guapo.

–Manos y piernas fuertes y  complexión atlética, que hacen que su andar y movimientos sean muy seguros, firmes y varoniles.

–La pulcritud de sus manos y su cara, su aliento fresco y su masculinidad, terminan por mantenernos seguras en su presencia.

–El olor de su cercanía y el toque de sus manos, electrizan los sentidos y someten las voluntades.

–Y por si esto fuera poco, su voz, su mirada, su simpatía, en combinación con todo lo demás, hacen que queramos permanecer con Él por siempre.

Hombre y Mujer Comprometidos, en ambos casos, el aspecto Físico:

–Ya nos convenció que es la compañía que queremos.

–Ya conquistó nuestros 5 sentidos y es lo que nos agrada.

–Ya constatamos cientos de veces que esos atributos son perfectos para nosotros.

Y estarán de acuerdo que esto solo nos llevó unos cuantos días”.

Pero, ¿Luego qué? ¿Qué sigue? ¿Ahí nos vamos a quedar? ¿Qué más hay?

–¿Ya queremos tomar decisiones importantes con solo el aspecto físico?

–¿Creemos que con esto es suficiente para escoger nuestra pareja de toda la Vida?

–¿Tenemos conciencia que la belleza Física pronto se acaba?

–¿Y después de esto sabemos que queda muy poco por admirar físicamente?

–¿Deseamos realmente permanecer junto a esta persona y verla Hermosa por siempre?

La respuesta es muy, pero muy sencilla: “Empecemos a descubrir su Belleza en todos los sentidos y aspectos de su personalidad”.

¡Que Dios todopoderoso te bendiga a Ti y a tu pareja!

Señor Jesucristo, ayúdanos a que en nuestra relación de Noviazgo se logren los objetivos para lo que fue creado: conocimiento y aceptación mutua, acuerdo del proyecto de Vida juntos, preparación en saber lo que nos espera, y una fuerte convicción de que nos guías como Padre Amoroso que eres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.