Clichés y Noviazgo (11.5)

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Empezaremos por resaltar nuevamente el hecho de que el aspecto Físico queda completamente resuelto con las primeras convivencias. A estas alturas, en la mayoría de los casos, el enamoramiento es ya una realidad.

Lo que sigue ahora es darle a tu pareja la atención necesaria y encontrar la belleza en las demás partes que conforman la personalidad de esa persona, como son: su mente, sus sentimientos, su espíritu, su individualidad, su manera de actuar.

“Lo cual es lo único que nos pudiera llevar a Amar a la persona de la que estamos enamorados”.

Y entonces si hemos decidido seguir adelante, podemos darnos cuenta que hay muchísimo trabajo por hacer todavía.

Todas esas Frases y Clichés, motivados por un estado sentimental eufórico, tratemos de convertirlas ahora en Actitudes y Demostraciones alusivas a su personalidad completa. Pero eso sí, que esas Actitudes y Demostracionessalgan desde muy dentro de nuestra Alma y nuestra Mente. De nuestro Corazón y nuestra Razón.

–Un ¡Que bonitos ojos tienes!, pudiera ser ahora una Actitud sincera de aprobación en el trabajo y acciones que realiza tu pareja.

–Un ¡Me gusta tu pelo, me gusta tu cara!, pudiera ser ahora un cúmulo de  Demostraciones de profundo interés en tu pareja de cómo piensa, cómo siente y como actúa.

–Un ¡Jamás me cansaré de Ti!, pudiera ser ahora una Actitud de servicio y apoyo incondicional, para ser parte de los proyectos de tu pareja.

–Un ¡Me gusta tu manera de vestir!, pudiera ser ahora un hábito de Demostraciones hacia tu pareja de que siempre estas escuchando y atendiendo sinceramente lo que dice.

–Un ¡Eres lo mejor que me ha pasado!, pudiera ser ahora una Actitud de empatía muy cercana para juntos ver la Vida de la misma manera.

–Un ¡Eres el aire que respiro!, pudieran ser ahora las mejores Demostraciones de hacer nuestros: sus sueños, sus ilusiones, sus planes y sus proyectos.

–Un ¡Nunca me canso de mirarte!, pudiera ser ahora la más sincera de las Actitudes de Comprensión total, de todo lo que dice o hace tu pareja en pos de mantener la relación vibrante.

–Un ¡Me gusta el sonido de tu Voz!, pudiera ser ahora un constante demostrarle a tu pareja, que estas mirando y admirando al ser humano que lleva dentro.

–Un ¡Me duele tener que irme!, pudiera ser ahora una Actitud de darse cuenta que dentro de tu pareja hay un ser que lucha por llegar a ser alguien en la Vida.

–Un ¡Me felicito por haberte conocido!, pudiera ser ahora una certera Demostración que sólo nos tenemos el uno al otro para salir adelante de todo y contra todos.

Hombre y Mujer Comprometidos, descubramos en nuestra pareja al ser humano que todos llevamos dentro, que se esfuerza, que piensa, que siente, que lucha, que ama, que sufre y se afana por salir adelante. “Ese ser humano que todos los días da su mayor y mejor esfuerzo por ser feliz, un día a la vez”.

Y tal vez después de esto: “No nos importe mucho si no cumple con el estándar de ser una persona muy atractiva, carismática o perfecta físicamente, lo cual ya sabemos que tarde o temprano se termina ineludiblemente”.

¡Que Dios todopoderoso te bendiga a Ti y a tu pareja!

Señor Jesucristo, ayúdanos a que en nuestra relación de Noviazgo se logren los objetivos para lo que fue creado: conocimiento y aceptación mutua, acuerdo del proyecto de Vida juntos, preparación en saber lo que nos espera, y una fuerte convicción de que nos guías como Padre Amoroso que eres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.