Clichés y Noviazgo (11.9)

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Nuevamente tocando el tema del Diálogo y la Comunicación. Y para ello mencionaremos una vez más, Uno de los “Postulados de Oro del Amor Verdadero”:

—“El Tiempo del Noviazgo se mide por la Calidad y Cantidad de Diálogo y Comunicación”.

Sin mucho exagerarle, hay parejas que se les pregunta: ¿Cuantos años duraron de novios? Y contestan muy orgullosos: “5 años”.

Luego indagando un poco resulta lo siguiente:

–No se veían a diario, y a veces ni siquiera cada semana.

–Cuando se veían, hablaban de los mismos temas y mismos sucesos en el trabajo o en el estudio. Pues ya conocían lo más básico de su personalidad.

–En este contexto de saber cómo había sido su día o su semana, se hacían las mismas preguntas, las cuales, salvo raras excepciones, recibían casi siempre las mismas respuestas.

–Si salían a dar un paseo, caminaban por las mismas calles e iban a los mismos lugares a platicar del clima, o de lo acontecido a terceras personas.

–Iban al mismo Cine o parque, casi sentándose siempre en el mismo lugar.

–Iban al mismo restaurante o al mismo puesto de tacos, casi comiendo siempre lo mismo.

Y así se repetían sus encuentros en “casi lo mismo” por estos 5 años de Noviazgo.

–“No hubo variedad en ningún sentido y por ningún lado que se viera”.

–“Sin temor a equivocarnos, nos atreveremos a decir que una convivencia de esa manera, equivale a escasas 5 semanas de novios”.

Es por eso que cobra mucha relevancia el recurso del tiempo, el cual hay que aprovecharlo al 100%. “Y en el caso de la Novia y el Novio, esto se logra inyectándole una gran dosis de Variedad a sus convivencias”.

Variedad en el Qué, Cuándo, Cómo, Dónde, Quién, Porqué.

Variedad en los Temas de Conversación, en las discusiones, en los acuerdos. (Aprovechamos para sugerirles los Temas de Conversación ya posteados en las páginas Superiores de este Blog).

Variedad en los lugares y ambientes donde disfruten sus paseos y Diálogos.

Variedad en las situaciones, acontecimientos y sucesos, sobre todo los fines de semana y en las citas especiales.

Variedad en los climas, arriésguense juntos a mojarse en un día lluvioso, a sudar en un día caluroso, a pasar frío en un día del crudo invierno, o a recibir la tierra en su cara en un día ventoso.

La Variedad practicada desde el Noviazgo tiene 2 grandes beneficios:

1.-Conocerán  y se darán a conocer por su pareja de cómo actúan, cómo luchan, cómo se comportan y cómo salen adelante, en muy diferentes situaciones, para formarse: “Un juicio más Completo y Verdadero de cómo es cada quien”.

2.-Harán de la Variedad una manera de convivir, lo cual los llevará definitivamente a nunca encontrarse con uno de los más acérrimos enemigos del Matrimonio, que es: “La Rutina”.

Hombre y Mujer Comprometidos, recordar que Diálogo significa que es entre 2 personas que se turnan de vez en vez para tomar la palabra.

Y que Diálogo nunca significa que solo una habla siempre y la otra simplemente escucha siempre.

¡Que Dios todopoderoso te bendiga a Ti y a tu pareja!

Señor Jesucristo, ayúdanos a que en nuestra relación de Noviazgo se logren los objetivos para lo que fue creado: conocimiento y aceptación mutua, acuerdo del proyecto de Vida juntos, preparación en saber lo que nos espera, y una fuerte convicción de que nos guías como Padre Amoroso que eres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.