Razones Correctas (12.12)

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Iniciamos esta plática definiendo la palabra Afinidad, lo cual es: “La Coincidencia de gustos, caracteres, intereses y opiniones entre 2 o más personas”. Alguien más por ahí la definió de una manera mas corta diciendo que es el “Parentesco de Espíritu”.

Aunque la primera definición es muy correcta, la segunda idea de Afinidad se acomoda más a la esencia de este Curso de Formación, ya que da a entender que la Afinidad es:

“Encontrar si el Espíritu del Amigo es muy parecido al de la Amiga”.

“Encontrar si el Espíritu del Novio es muy parecido al de la Novia”.

“Encontrar si el Espíritu del Hombre Comprometido es muy parecido al de la Mujer Comprometida”.

“Encontrar si el Espíritu del Esposo es muy parecido al de la Esposa”.

Y para darnos cuenta del grado de Afinidad, es absolutamente necesario conocer a la otra persona y nuevamente nos damos cuenta de la gran Importancia que para este fin tienen el Diálogo y la buena Comunicación.

Recuerden siempre y si es posible memoricen otro de los “7 Postulados de Oro del Amor Verdadero”: “El tiempo del Noviazgo se mide por la Calidad y Cantidad de Diálogo y Comunicación”.

Muchos se estarán preguntando si es así de Fácil, y la respuesta es “Sí” así de fácil es. “Preguntar, contestar, dialogar, conocerse, interesarse, una y otra vez, las veces que sean necesarias, y en lo posible sobre temas trascendentes”. Y solamente así sabremos que tan cerca esta el parentesco entre mi amigo(a) y Yo, entre mi novio(a) y Yo, entre mi Comprometido(a) y Yo, entre mi Esposo(a) y Yo.

Y mucho más fácil se hace cuando incluimos en nuestro Diálogo Diario a Jesucristo Nuestro Señor. Él es el Padre, el Hermano, el Amigo, el Señor, que nunca, nunca falla y siempre se encuentra aquí a nuestro lado:

San Mateo 18, 20: “Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, ahí estoy Yo en medio de Ellos”. Esta es palabra de Dios.

Siempre estaremos a una Oración de distancia de su Amor y Consejo. ¡Así de fácil!

Hombre y Mujer Comprometidos: entonces, en conclusión, una “Buena Afinidad”, o un gran “Parentesco de Espíritu” son muy buenas Razones Correctas para seguir adelante con los planes, proyectos, sueños e ilusiones, de Amistad, Noviazgo y Compromiso, para que cuando se dé el Matrimonio, el estado diario de Felicidad se manifieste por consecuencia lógica, de una manera fácil, tranquila, dócil, ….sin forzarla, ….sin disfrazarla, ….sin sufrirla.

¡Que Dios todopoderoso te bendiga a Ti y a tu pareja!

Señor Jesucristo, muéstranos el Camino, pues queremos seguirte; enséñanos la Verdad, pues no queremos equivocarnos; y tómanos a mi pareja y a Mí, fuertemente de tu mano bendita para no alejarnos de esta Vida que nos permitirá permanecer contigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.