Razones Correctas (12.16)

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Que quede muy claro que no tenemos nada en contra de la “Belleza Física”, solo estamos sugiriendo que tiene un valor muy limitado ya que es algo que se pierde con el poco tiempo. O dicho de otra manera, la “Belleza Física” está sobrevalorada cuando se trata de decidir si la relación debe seguir o no. (Recomendamos darle otra leída a la lección # 10.6).

Un día de tantos hagamos el ejercicio de “Observar detenidamente” a nuestra pareja y démonos el tiempo de analizar algunas de sus características y comportamientos muy básicos:

Mirar más allá de sus ojos, saber cómo piensa, conocer de sus sueños e ilusiones, indagar sobre sus planes y proyectos, saber sobre sus fortalezas y debilidades,

Mirar más allá de sus hermosos atributos físicos, saber cómo siente, conocer sus temores y batallas, indagar sobre sus reacciones y emociones, saber por qué ríe o porqué llora.

Mirar más allá de su blanca sonrisa, saber de que habla, conocer como motiva y reanima, indagar como consuela y enseña, saber cómo ora y bendice.

Mirar más allá de sus manos limpias, saber cómo apoya, conocer cómo trabaja y construye, indagar sus habilidades y destrezas, saber cómo cumple sus promesas.

Mirar más allá de su manera de moverse, saber como actúa, conocer como se defiende y protege, indagar sobre sus luchas y triunfos, saber cómo vence la adversidad.

Mirar más allá de sus caricias, saber como ama, conocer su grado de madurez e inteligencia, indagar sobre sus valores y principios, saber como se da a los demás.

Hombre y Mujer Comprometidos: Nuestra recomendación es que ningún atributo físico debería ser una Razón Correcta para decidir si la relación debe seguir o no. Ya que los atributos Físicos son perecederos en el corto tiempo.

–Tomar decisiones en base a Atributos Físicos y Emocionales es como edificar la relación sobre arenas movedizas.

–Tomar decisiones en base a Atributos Morales, Espirituales y Mentales es como edificar la relación sobre roca sólida.

Luego entonces se concluye que, a la hora de tomar decisiones importantes, démonos la oportunidad y el tiempo de “Observar detenidamente” el comportamiento completo de nuestra pareja, ya que es la Felicidad de ambos lo que está en juego.

Pues este Tema # 12 esta a punto de terminar, ya solo nos queda la lección 12.17, la cual primeramente Dios Nuestro Señor y Nuestra Madre María Santísima, la estaremos presentando el día de mañana.

¡Que Dios todopoderoso te bendiga a Ti y a tu pareja!

Señor Jesucristo, muéstranos el Camino, pues queremos seguirte; enséñanos la Verdad, pues no queremos equivocarnos; y tómanos a mi pareja y a Mí, fuertemente de tu mano bendita para no alejarnos de esta Vida que nos permitirá permanecer contigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.