Razones Correctas (12.2)

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Para seguir adelante con este Tema, si se requiere entender también el significado del concepto “Razón”, el cual es principalmente un motivo, una justificación o un argumento.

Entonces al hablar de “Razones Correctas” estamos tratando de establecer los motivos, justificaciones o argumentos válidos, acertados y adecuados, en los que nos debemos basar y que nos deben de mover para evitar caer en confusiones al momento de decidir cada paso que demos, en la consolidación de nuestro Noviazgo y posteriormente de nuestro Matrimonio.

Y precisamente “Hacer lo Correcto” por las “Razones Correctas” es de lo más relevante que debemos tomar en consideración, pues no debemos perder de vista que “El Matrimonio es para toda la Vida”, y con esta convivencia estamos recopilando información para elegir a la persona con la que deseamos pasar el resto de nuestras Vidas.

–Si estamos con sobrepeso y esto acarrea enfermedades. Entonces hacer lo correcto es bajar de peso, y la razón correcta es hacerlo “Por Salud”. Una razón incorrecta sería hacerlo por agradar a los demás o por vanidad.

–Si queremos cambiar de trabajo, hagámoslo por las razones correctas, por desarrollo profesional o por un mejor salario. Una razón incorrecta sería porque no me gusta que me ordenen o me llamen la atención, ya que mientras seamos empleados, en todos lados tendremos un Jefe.

–Si queremos iniciar un Noviazgo, hagámoslo por las razones correctas, para conocer a la persona y darnos a conocer por ella. Una razón incorrecta sería solo porque quiero pasar un buen rato con ella y hacerle perder su tiempo. O porque nos sentimos solos.

–Si queremos romper un Noviazgo, hagámoslo por las razones correctas, porque después de conocernos a fondo no logramos los acuerdos comunes. Una razón incorrecta sería porque no congenie con su familia. O porque no nos vamos a ver por un tiempo.

Hemos comprobado que las personas que empiezan a analizar en su Vida, el por qué hacen las cosas o el por qué toman ciertas decisiones, se evitan una gran cantidad de problemas en el futuro cercano. Es como todos los buenos hábitos, al principio cuesta trabajo, pero una vez que se practica, se hace automáticamente.

Hombre y Mujer Comprometidos, en algún momento habrán pensado que aparentemente las cosas y situaciones se complican demasiado, pero se ha comprobado que es muchísimo mejor:

–Hacerse todas las preguntas ahora,

–Hacer las cosas correctas ahora,

–Hacerlas por las razones correctas ahora, y

–Resolver todas las dudas y confusiones ahora,

Y no después cuando ya están casados y ya se tienen hijos. Y ya no se vale querer huir, cuando en su momento se dejaron preguntas, cuestiones y situaciones sin resolver o tocar a fondo.

Y recuerden siempre que: “Encontrar la Pareja para toda la Vida es algo muy sencillo, seguro y verdadero, si hacemos las cosas correctamente”.

¡Que Dios todopoderoso te bendiga a Ti y a tu pareja!

Señor Jesucristo, muéstranos el Camino, pues queremos seguirte; enséñanos la Verdad, pues no queremos equivocarnos; y tómanos a mi pareja y a Mí, fuertemente de tu mano bendita para no alejarnos de esta Vida que nos permitirá permanecer contigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.