Razones Correctas (12.4)

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

–Dice por ahí una frase de la sabiduría popular que “La Soledad es una mala consejera”, entonces sobre esta advertencia se puede deducir que no podemos tomar ninguna decisión bajo este estado pasajero de nuestra existencia.

Lo que debemos hacer primeramente es tomarnos nuestro tiempo para calmarnos y conocer si hay un porqué estamos solos y ponerle solución promoviendo actividades de grupo que ayuden a cultivar amistades prometedoras.

Además sabemos que en estos tiempos, la compañía física no asegura que no estaremos solos, ¿se les hace común una pareja que salen a pasear y la mayor parte del tiempo cada quien se la pasa atendiendo su celular? O peor tantito, ¿que se la pasen pensando en otra persona o ensimismados en sus problemas, sin tomarnos en cuenta? A esta situación le queda ad hoc esta otra frase de la sabiduría popular que dice así “Más vale solo que mal acompañado”.

En términos generales, ya sea por soledad, dinero o aburrimiento, son problemas muy puntuales que los podemos aparentemente solucionar subsanándolos de manera individual, pero déjennos decirles que esta no es una buena práctica, ya que siempre aparecerá algún otro problema individual que nos quitará el sueño y la paz.

–Imagínense que alguien que se casa para ya no más estar solo(a), pero resulta que su cónyuge se la pasa viajando mucho y casi nunca está en casa. ¡No se tomó en cuenta esa información vital!

–O está el caso de alguien que se casa por dinero, pero su cónyuge le resulta infiel, vicioso y violento. ¡No se vislumbró el panorama completo!

–O el otro caso de alguien que se casa porque ya no aguanta estar encerrada en su casa, y le resulta un cónyuge machista que aparte de celarla mucho, no le da para los gastos de la casa. ¡No se analizó la información completa!

Entonces la recomendación es vislumbrar desde todos los ángulos el panorama completo de nuestras necesidades y de la persona a quien uno está conociendo. Nunca fijarse solo en una particularidad, sino conocer nuestras personalidades en todos los ámbitos.

Y aquí también cobra una gran importancia el aquilatar sinceramente si uno es la persona adecuada para que la relación funcione. Ser sensatos e Inteligentes es aplicar la estrategia de negocios Ganar-Ganar, que ambos en la relación siempre ganen de una u otra manera. Porque el Perder-Ganar o el Ganar-Perder los puede llevar a una relación abundante en discusiones, desavenencias y desamor, y más tarde al inminente fracaso prematuro.

Hombre y Mujer Comprometidos, ¡Qué gran diferencia cuando una persona se casa pensando en brindar su compañía a su cónyuge, y conscientes de que siempre habrá los recursos suficientes, si ambos son responsables en sus trabajos y también sin ninguna prisa, ni ninguna presión por abandonar la casa de sus Padres!

Y recuerden siempre que: “Encontrar la Pareja para toda la Vida es algo muy sencillo, seguro y verdadero, si hacemos las cosas correctamente”.

¡Que Dios todopoderoso te bendiga a Ti y a tu pareja!

Señor Jesucristo, muéstranos el Camino, pues queremos seguirte; enséñanos la Verdad, pues no queremos equivocarnos; y tómanos a mi pareja y a Mí, fuertemente de tu mano bendita para no alejarnos de esta Vida que nos permitirá permanecer contigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.