Razones Correctas (12.5)

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Cuando a alguien se le pregunta, ¿Qué es lo que más te agrada de tu Novio(a)?, se suelen dar alguna o varias de las respuestas anteriores. O algunas parecidas relacionadas al aspecto emocional.

Si tomamos individualmente cada una de las razones enunciadas arriba, nos daremos cuenta que por sí solas:

1–Son razones insuficientes, y son opiniones aisladas por haber vivido una etapa sencilla, cómoda y “color de rosa”.

2–Aún y si juntáramos las 7 razones enunciadas, no serían suficientes para justificar o basar una decisión definitiva de seguir o No seguir con la relación.

3–Son razones basadas en una etapa del Noviazgo donde no ha habido ni siquiera un asomo de Adversidad y de retos superados. Lo cual sí es deseable y sano que suceda.

““Si lo que quieren es a alguien simpático(a), con quien se sientan a gusto y que los haga reír mucho, pues búsquense a un(a) payaso(a) como Novio(a). Pero entonces ¿Qué pasa con todos los demás Atributos importantes como la Responsabilidad, el Carácter, la Integridad?”

““Si lo que quieren es a alguien con quien se sientan seguro(a)s, y que por tu baja autoestima sientas que es un gran escucha, pues búsquense a un policía atento(a) como Novio(a). Pero entonces ¿Qué pasa con todas las demás Cualidades importantes como la Sinceridad, el Compromiso, la Fortaleza?””

““Si lo que quieren simplemente es a alguien con quien demostrar su despecho, no lo piensen mucho, para eso sirve cualquier “hijo(a) de vecino” y lo encuentras doblando la esquina de la calle. Pero entonces ¿Se darán cuenta que esta será una relación Perder-Perder, donde nadie ganará absolutamente nada?””

No podemos enunciar cual debería ser una respuesta más confiable a la pregunta: ¿Qué es lo que más te agrada de tu Novio(a)?, porque para cada relación, los proyectos de Vida, las necesidades de cada quien y el concepto de Felicidad son diferentes.

Aunque mientras sigamos en todo momento, la mística y esencia de la Fidelidad, el Amor y el Respeto en nuestra relación, estaremos del otro lado. ¿Y cuál es ese otro lado? Pues es hacer las cosas correctas, por las razones correctas y a la manera que Dios Nuestro Señor lo manda.

Hombre y Mujer Comprometidos, tienen todo el derecho de hacer las cosas como mejor se sientan y crean conveniente. Es más, todos tenemos derecho a equivocarnos y a aprender de nuestros errores. Pero quiera Dios que aunque sea una mínima parte consideren tomar en cuenta alguna de las recomendaciones que con toda la buena Fe del Mundo les hemos expresado a lo largo de este Curso de Formación para Novios y Esposos comprometidos.

Y recuerden siempre que: “Encontrar la Pareja para toda la Vida es algo muy sencillo, seguro y verdadero, si hacemos las cosas correctamente”.

¡Que Dios todopoderoso te bendiga a Ti y a tu pareja!

Señor Jesucristo, muéstranos el Camino, pues queremos seguirte; enséñanos la Verdad, pues no queremos equivocarnos; y tómanos a mi pareja y a Mí, fuertemente de tu mano bendita para no alejarnos de esta Vida que nos permitirá permanecer contigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.