Razones Correctas (12.9)

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Si leemos entre líneas, la propuesta es muy sencilla: “Buscar hasta encontrar a alguien con Valores”.

¿Y dónde lo o la podemos encontrar?

Novio y Novia Comprometidos, ustedes ya se encontraron el uno al otro y puesto que están Comprometidos para casarse por la Iglesia Católica se da por hecho que vienen de un ambiente y de una Familia que les inculcaron al menos, los más básicos y verdaderos Valores Humanos.

(Permítanos un paréntesis para recalcar que los Valores son “Humanos”, y algo que es contrario a lo Humano es lo “Inhumano”, y “No hay nada más Inhumano que matar a un Ser Humano indefenso en el vientre de su Madre”.)

Pero para los que aún no están Comprometidos, sería bueno que reflexionaran un poco acerca de los siguientes planteamientos:

No nos la compliquemos tanto, será muy “Difícil” que encontremos a esta persona con Valores en:

–Ambientes donde predominen la concupiscencia y la promiscuidad.

–Ambientes donde predominen en mayor o menor grado los 7 pecados capitales: Gula, Avaricia, Lujuria, Envidia, Ira, Pereza y Soberbia.

–En las redes sociales hay mentira, engaños, premeditación, alevosía y ventaja.

No nos la compliquemos tanto, será muy “Fácil” que encontremos a esta persona con Valores en:

–Ambientes sanos física, moral, emocional y espiritualmente.

–En las Obras comunitarias y el engrandecimiento del Reino de Dios.

–Ambientes que promuevan la Amistad, el Amor y la Caridad al practicar las 14 Obras de Misericordia.

C.I.C. # 2346: “La Caridad es la forma de todas las Virtudes. Bajo su influencia, la Castidad aparece como una escuela de donación de la persona. El dominio de sí está ordenado al don de sí mismo. La Castidad conduce al que la practica a ser ante el prójimo un testigo de la fidelidad y de la ternura de Dios”.

C.I.C. # 2347: “La Virtud de la Castidad se desarrolla en la Amistad. Indica al discípulo cómo seguir e imitar al que nos eligió como sus amigos (Cf. Jn 15, 15), a quien se dio totalmente a nosotros y nos hace participar de su condición divina. La Castidad es promesa de inmortalidad. La Castidad se expresa especialmente en la Amistad con el prójimo. Desarrollada entre personas del mismo sexo o de sexos distintos, la Amistad representa un gran bien para todos. Conduce a la comunión espiritual”.

Hombre y Mujer Comprometidos: Nuevamente sale a relucir “Hacer las cosas a la Manera de Dios”

–Una manera Sencilla y eficaz,

–Una manera Sincera y efectiva,

–Una manera Comprometida y eficiente.

–Una manera decidida y bendecida.

¡Que Dios todopoderoso te bendiga a Ti y a tu pareja!

Señor Jesucristo, muéstranos el Camino, pues queremos seguirte; enséñanos la Verdad, pues no queremos equivocarnos; y tómanos a mi pareja y a Mí, fuertemente de tu mano bendita para no alejarnos de esta Vida que nos permitirá permanecer contigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.