Compromisos (13.14)

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Hablemos primero de una manera muy general: “¿Qué es lo que le da Confianza a una persona?”.

Sin temor a equivocarnos, podemos decir que lo que le da Confianza a una persona es: “La Certeza de la Información que tiene”.

Ya sea que haya obtenido la información por diferentes medios, pero sí es preciso que sea “Información Cierta y Verdadera”.

–Un trapecista que sabe y se asegura que todas las cuerdas y amarres están bien hechos, hará su acto circense sin ninguna preocupación.

–Un corredor de autos que sabe y se asegura que las llantas y frenos de su vehículo están en perfectas condiciones, correrá los circuitos con toda confianza.

–Un comensal que sabe de buena fuente, que los alimentos han sido preparados con la más estricta higiene, comerá los platillos sin ningún recelo ni duda.

Si en cualquiera de los casos mencionados no se tiene la certeza de las condiciones, seguramente habrá un cierto grado de desasosiego, dependiendo de lo que se trate.

–Ahora bien, un Hombre que sabe y se asegura que la Mujer con la que ha decidido casarse, tiene todos los atributos que Él ha estado buscando, entonces tendrá la Confianza necesaria para querer hacer todos los Compromisos, Renuncias, Ajustes y Entregas que sean necesarios para terminar de sellar su Matrimonio con Ella.

–Y de la misma manera, una Mujer que sabe y se asegura que el Hombre con el que ha decidido casarse, tiene todos los atributos que Ella ha estado buscando, entonces tendrá la Confianza necesaria para querer hacer todos los Compromisos, Renuncias, Ajustes y Entregas que sean necesarios para terminar de sellar su Matrimonio con Él.

Y un Hombre y una Mujer, ¿Cómo saben y se aseguran de la Certeza y Veracidad de la Información? La respuesta es casi obvia: “Aprovechando para conocerse cada minuto, cada experiencia, cada palabra, cada acción durante la convivencia en la etapa de un Honesto Noviazgo”.

Cabe mencionar uno de los “Postulados de Oro del Amor Verdadero”: “El Tiempo del Noviazgo se mide por la calidad y cantidad de Diálogo y Comunicación”.

Que es precisamente la etapa diseñada para la obtención y la comprobación de toda la información de los aspirantes a ser Personas Comprometidas.

Hombre y Mujer Comprometidos: sean honestos consigo mismos y con sus parejas, proporciónense entre sí, sólo “Información Fidedigna y Verdadera”, definitivamente se van a evitar muchos problemas sino fingen ser quienes no son.

Y recuerden, que debemos buscar ser reconocidos, NO como “Una pareja muy bonita”, sino como “Un Tremendo Equipo ganador”.

¡Que Dios todopoderoso te bendiga a Ti y a tu pareja!

Señor Jesucristo, ayúdanos a discernir cuales son las enseñanzas que más necesitamos aplicar para nuestro caso en particular, obtenidas de este Curso de Formación. Somos “Materia Dispuesta” y queremos que tus manos benditas nos moldeen a tu imagen y semejanza, para dar muchos frutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.