Compromisos (13.2)

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Es bueno mencionar que existe una “Variable Intrínseca” en las características que deben tener los “Compromisos”, que se vieron en la lección anterior.

Al hacerlos por Amor, con plena libertad de decisión, con pleno conocimiento de causa y con pleno convencimiento, se debe tomar en cuenta esta variable que es “El Tiempo”.

Y bien clarito enunciaremos el “Compromiso” en la Ceremonia del Matrimonio: “Y prometo serte Fiel en lo próspero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad, y amarte y respetarte todos los días de mi Vida, hasta que la muerte nos separe”.

Dicho en otras palabras: “Los Compromisos que hagamos para Nuestro Matrimonio son Sagrados y solo se terminan hasta que rindamos cuentas al Creador”.

Claro que parece difícil de cumplir, pero como ya se mencionó, si se hace por Amor, será un verdadero placer cumplirlo. Y si Dios Nuestro Señor está con nosotros, pues habrá una mayor seguridad de éxito.

Ahora haciendo alusión a la imagen de esta lección, analicemos un poco esta pequeña situación de un Novio y una Novia, que pudiera ser el caso de muchas parejas que existen en este momento.

Les parecerá algo extraño e innecesario que analicemos estas situaciones tan sencillas y básicas, pero les podemos asegurar que con el tiempo estas “Cosas tan simples de seguir y hacer”, se va perdiendo el interés de hacerlas.

Novio y Novia Comprometidos se encuentran después de un día de trabajo y lo primero que surge es el “Saludo”, algo que siempre será un buen principio y que nunca se deberá perder. Seguramente en la Vida Matrimonial habrá desacuerdos, desavenencias y disgustos, pero mientras no se pierda el “Saludo”, siempre prevalecerá un buen comienzo. No lleguemos al punto de llegar a la casa sin saludar.

Por las preguntas que prosiguen al Saludo, se da uno cuenta que hay un “Auténtico Interés” de saber cómo están y como les fue en su día. Esto también es de las cosas básicas que siempre deberían continuar haciéndose. En estas simples preguntas existe un mensaje entre líneas que nos dice que fuimos extrañados.

Hombre y Mujer Comprometidos: Si se dan cuenta realmente, esto del Matrimonio es algo muy sencillo, es simplemente “Llevar la Decisión del Amor hasta el más Puro, Básico y Auténtico significado y esencia”. Y claro que no estamos solos, si ustedes lo permiten, Jesucristo Nuestro Señor cumplirá una de sus numerosas promesas que nos dejó en el Nuevo Testamento:

San Mateo 28, 20: “Por mi parte, Yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del Mundo”. Esta es palabra de Dios.

¡Que Dios todopoderoso te bendiga a Ti y a tu pareja!

Señor Jesucristo, ayúdanos a discernir cuales son las enseñanzas que más necesitamos aplicar para nuestro caso en particular, obtenidas de este Curso de Formación. Somos “Materia Dispuesta” y queremos que tus manos benditas nos moldeen a tu imagen y semejanza, para dar muchos frutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.