Compromisos (13.3)

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Seguimos haciendo alusión a la imagen de esta lección, analicemos un poco mas esta conversación de un Novio y una Novia, a 2 días de su Boda por la Iglesia, que pudiera ser el caso de muchas parejas que existen en este momento.

—Es normal que conforme se acerca la fecha de la Boda surjan ciertas dudas y preguntas importantes. La pregunta clave en esos precisos momentos tiene que ver con “La Preparación Adecuada y Suficiente”.

– ¿Qué tanto tiempo en cantidad y calidad nos dedicamos a conocernos y a aprender a amarnos?

-¿Qué tan bien estamos fabricando Nuestro Verdadero Amor?

– ¿Qué tanto sabemos a lo que nos enfrentamos realmente?

– ¿Qué grado de Madurez tenemos para no querer huir a los primeros problemas?

– ¿Que tan convencidos estamos de ejercer el “Sacrificio disfrazado de Amor” cuando se presente la ocasión?

– ¿Qué tan arraigado hemos hecho nuestros los votos y promesas de Fidelidad, Amor y Respeto en lo próspero, en lo adverso, en la salud y en la enfermedad, hasta que la muerte nos separe?

—El Novio responde con 2 grandes verdades:

-Él está consciente que casi han llegado a prepararse al 100%, si acaso solo les falta la convivencia diaria y las distintas situaciones que el Matrimonio trae consigo.

– Menciona también que han hecho las cosas bien, y queremos pensar que se refiere a que han llevado una Amistad, Noviazgo y Compromiso como Dios Nuestro Señor lo manda y que esto sencillamente redituará en un Matrimonio exitoso.

—La Novia vuelve a preguntar acerca de “Estar Conscientes”, y esto se refiere a 2 estados antes del Compromiso:

-Si aún siguen en un estado de enamoramiento puramente físico y emocional, lo cual es un inicio poco cimentado, por la experiencia acumulada mundial, no se les augura un final exitoso. Puesto que ese estado de enamoramiento es engañoso, es un “Estado de inconsciencia no deseado”.

-Pero al contrario si ya superaron con creces esa etapa y lograron surcar a una etapa más racional y espiritual, entonces, por la experiencia acumulada mundial, sí se les asegura un Matrimonio exitoso.

Hombre y Mujer Comprometidos: los invitamos a seguirse dando cuenta que muchas de las veces esto del “Matrimonio Exitoso” es muy sencillo de lograr, tiene mucho de sentido común acompañado de análisis simple, que nos lleva a tomar excelentes decisiones.

Definitivamente todo esto se reduce a “Hacer las cosas en todo momento y en cada etapa, a la Manera como Dios Nuestro Señor lo manda”.

¡Que Dios todopoderoso te bendiga a Ti y a tu pareja!

Señor Jesucristo, ayúdanos a discernir cuales son las enseñanzas que más necesitamos aplicar para nuestro caso en particular, obtenidas de este Curso de Formación. Somos “Materia Dispuesta” y queremos que tus manos benditas nos moldeen a tu imagen y semejanza, para dar muchos frutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.