Compromisos (13.4)

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Seguimos haciendo alusión a la imagen de esta lección, analicemos un poco mas esta conversación de un Novio y una Novia, a 2 días de su Boda por la Iglesia, que pudiera ser el caso de muchas parejas que existen en este momento.

–El Novio esta respondiendo a la pregunta de la Novia: ¿Estás consciente del gran cambio que se avecina en nuestras Vidas? De la lección anterior.

-El Novio después de decir que Sí, lo primero que menciona es que ya lo han platicado en varias ocasiones. De ese tipo de temas es precisamente los que se deberían de abordar en el Noviazgo. Temas trascendentes y edificantes, temas que te lleven a reflexionar y superarte, temas que te motiven y te animen siempre.

Aprovechamos para recomendar los “Temas de Conversación” sugeridos para cada Tema de este Curso de Formación, los cuales vienen posteados en las paginas superiores de este Blog. Son temas propuestos, pero por supuesto que cada quien está en libertad de conversar de lo que considere más trascendente y edificante, que los conduzcan a reflexionar y superarse y que los motiven y los animen siempre.

-El Novio también añade que de aquí en adelante solo existe una Visión-Misión conjunta: “Sacar adelante su Matrimonio” y nada más.

—La Novia confiesa su temor ante las nuevas Responsabilidades y Compromisos, temor que también es normal conforme se acerca la fecha de la Boda. Es el Temor humano hacia lo desconocido, que tiene que ver también con una incertidumbre por el gran cambio que se avecina. Un temor que debe vencerse en conjunto, con demostraciones de apoyo mutuo entre ambos.

-Es aquí donde el Hombre como “Cabeza del nuevo Hogar” debe demostrar que merece ese título y ayudar a su futura Esposa a vencer todos sus temores y dudas. Demostrándole que está dispuesto a ofrecer una “Entrega Incondicional” y con esto infundirle la confianza necesaria para que juntos salgan adelante triunfantes de cualquier incertidumbre.

Efesios 5, 23: “Porque el Esposo es cabeza de su Esposa, como Cristo es cabeza de la Iglesia, la cual es su cuerpo; y Él es también su Salvador”. Esta es palabra de Dios.

-Se estarán preguntando ¿cómo se demuestra la “Entrega Incondicional” ?, y existe solamente una respuesta: con Fidelidad, Amor y Respeto.

Hombre y Mujer Comprometidos: no busquemos que las personas a nuestro alrededor nos vean como “Una pareja muy bonita”, sino que nos reconozcan como “Un tremendo equipo” trabajando arduamente por sacar adelante nuestra relación contra todo y contra todos. Y que vean que todo este esfuerzo está siendo coronado con la Bendición de Jesucristo Nuestro Señor.

¡Que Dios todopoderoso te bendiga a Ti y a tu pareja!

Señor Jesucristo, ayúdanos a discernir cuales son las enseñanzas que más necesitamos aplicar para nuestro caso en particular, obtenidas de este Curso de Formación. Somos “Materia Dispuesta” y queremos que tus manos benditas nos moldeen a tu imagen y semejanza, para dar muchos frutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.