
En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.
Ya se mencionó que la Compatibilidad a Nivel Corporal es sentirse a gusto con la persona amada.
Y también que la Compatibilidad a Nivel Intelectual es sentirse seguro de que la información recibida de nuestra pareja es Verdadera.
Ahora es momento de mencionar que: “La Compatibilidad a Nivel Interior es sentirse en total confianza con la persona amada, es tener la sensación de que somos un solo Espíritu, una sola Mente y una sola Alma”.
Como su nombre lo indica este ya es un Nivel mas profundo, es ir más allá de lo Físico e Intelectual de la persona, para sumergirse en conocer y descubrir sus planes, ilusiones, anhelos, proyectos, inquietudes, temores y devociones.
Es llegar al nivel de:
–La Comprensión Total.
–La Admiración Total.
–La Aceptación Total.
–El Entendimiento Total.
–La Confianza Total.
–La Comunión Total.
En otras palabras, la Compatibilidad Interior es “Tener la plena y divina Seguridad” de que, bajo ninguna circunstancia, nuestra pareja nunca nos va a traicionar.

Sobra decir que es muy deseable que busquemos, encontremos y descubramos todas las Compatibilidades posibles de estos 3 niveles, ya que de lo que se trata es de compensar lo mas posible el cúmulo de diferencias mencionadas en la lección 14.2.
Si logramos atesorar una gran cantidad de Compatibilidades de los 3 niveles, créanlo que perderán importancia las diferencias debidas a la Sexualidad Masculina y Femenina:
En el Hombre: En la Mujer:
La razón El sentimiento
El realismo La fantasía
La ciencia La religión
El estudio La oración
El descuido El orden
El trabajo La familia
La brusquedad La sensibilidad
La fuerza La dulzura
La imposición La sugerencia
El sexo La ternura
Solo por mencionar algunos ejemplos, pues sabemos que son muchas más las diferencias. (Releer la lección 14.2 para tener idea de una lista más completa de diferencias.)
Hombre y Mujer Comprometidos: tenemos trabajo por hacer, pero volvemos a recordarles que es un trabajo relativamente sencillo, ya que solo se requiere que seamos Honestos, Íntegros y Verdaderos y así lograremos que los descubrimientos mutuos de las Compatibilidades reales no se hagan esperar. “Pongámosle mucho Amor e interés Auténtico a este trabajo, pues se trata de cimentar la relación sobre cimientos mas firmes”.
Es un hecho real que somos diferentes, pero siendo más las compatibilidades, ¡Vale la pena luchar y seguir!
¡Que Dios todopoderoso te bendiga a Ti y a tu pareja!
Señor Mio Jesucristo, te quiero confesar que Yo como Hombre que soy, amo profundamente a mi Mujer. A la vez queremos pedirte que nos ayudes a darnos cuenta en todo momento que, aunque pensamos, sentimos y somos diferentes, nuestro Amor más la Comprensión y Aceptación, deberán ser suficientes para vencer cualquier diferencia.