Áreas de Oportunidad (14.17)

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Partiendo del hecho de que el Hombre y la Mujer son diferentes, física, emocional, mental y espiritualmente, es que nos atreveremos a recalcar 2 Citas Bíblicas del Nuevo Testamento:

Colosenses 3, 19: “Esposos, amen a sus Esposas y no les amarguen la Vida”. Esta es Palabra de Dios.

1ra. Pedro 3, 7: “En cuanto a ustedes, los Esposos, sean comprensivos con sus Esposas. Denles el honor que les corresponde, teniendo en cuenta que Ellas son más delicadas y están llamadas a compartir con ustedes la Vida que Dios les dará como herencia. Háganlo así para que sean oídas sus propias oraciones”. Esta es palabra de Dios.

“Dios Nuestro Señor se dirige de esta manera a los Esposos, porque son los seres que por excelencia deben tomar la iniciativa. Y debido a esto, la responsabilidad de que la relación siempre vaya por buen camino depende de Ellos en una mayor medida”.

Dios Nuestro Señor les hace un llamado a los Esposos para que amen y comprendan a sus Esposas, porque desde su creación Él sabía que las Mujeres requerirían un trato especial y diferente. Él nos lo esta anticipando: las Esposas son “más delicadas” y por lo tanto hay que tratarlas con mucho cuidado, en todos los terrenos. En una palabra: “Tratarlas con mucho, verdadero y excelente Amor”.

Y referente a la Comprensión se sugiere porque la Mujer hace, piensa y actúa de manera diferente. Y más que nuestra crítica, desaprobación y rechazo, requerirán nuestra Comprensión y Aceptación. Y mientras se haga por Amor Verdadero nunca costará trabajo hacerlo.

Hombre y Mujer Comprometidos: vivan y disfruten a plenitud su Masculinidad y Femineidad, siéntanse orgullosos de su Sexualidad, abrazen cada quien su papel y ejérzanlo con mucha gratitud de que Dios Nuestro Señor así lo quiso, porque Él desde el principio de nuestra existencia, sabe muchas cosas que nosotros poco a poco iremos descubriendo.

“Dios Nuestro Señor nunca se equivoca y debemos tener una gran Fe de que Él sabe porque hace las cosas de una determinada manera y a un determinado tiempo”.

Pues estimados seguidores, con esta lección damos por terminado este Tema # 14, el cual quiera Dios Nuestro Señor que les haya dado algo de Luz e información Útil. 

Y aunque seguimos separados en el tiempo y el espacio, nos seguimos poniendo a sus órdenes, ahora con en el siguiente Tema #15: “Sexualidad Conyugal”.

Es un hecho real que somos diferentes, pero siendo más las compatibilidades, ¡Vale la pena luchar y seguir!

¡Que Dios todopoderoso te bendiga a Ti y a tu pareja!

Señor Mio Jesucristo, te quiero confesar que Yo como Hombre que soy, amo profundamente a mi Mujer. A la vez queremos pedirte que nos ayudes a darnos cuenta en todo momento que, aunque pensamos, sentimos y somos diferentes, nuestro Amor más la Comprensión y Aceptación, deberán ser suficientes para vencer cualquier diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.