Áreas de Oportunidad (14.7)

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Referente a la imagen izquierda, acerca de los colores, nos ayuda para ejemplificar una diferencia en particular entre el Hombre y la Mujer de cómo ven cada uno su entorno.

–El Hombre capta el panorama general, lo grande, lo lejano. Es práctico y va directo al grano

–La Mujer capta lo particular, lo pequeño, los detalles. Pretende ser exacta y profundiza en las situaciones.

–“Cuando 2 Hombres muy amigos se encuentran, se saludan y platican con frases cortas de los últimos acontecimientos que los mantienen ocupados. Para lo cual pueden pasar algunos minutos. Después de despedirse, cada uno piensa en su siguiente actividad por hacer y dejan al azar el que se vuelvan a encontrar. Y si en ese momento se les preguntara que fue lo que notaron físicamente de su amigo, contestarían que no se fijaron”.

–“Cuando 2 Mujeres muy amigas se encuentran, se saludan, se alaban mutuamente el “look” y platican con lujo de detalles de los últimos acontecimientos que las mantienen ocupadas. Para lo cual pueden pasar medias horas. Antes de despedirse conciertan una cita para verse de nuevo. Después de despedirse, cada una piensa en el “look” de su amiga de pies a cabeza. Y si en ese momento se les preguntara que fue lo que notaron físicamente de su amiga, contestarían con lujo de detalles los colores y texturas de sus ropas, las características de sus zapatos, los colores y combinaciones de su maquillaje, el lenguaje no verbal que les llamó la atención. Y dependiendo de los temas tratados, estarán pensando y analizando un rato todo lo que se dijo en la conversación. Y calificándose si se portaron convenientemente y no cometieron ningún error”.

Ambos comportamientos son típicos de cada uno, y en ningun momento estamos hablando de errores o defectos. Es lo que se espera del Hombre y es lo que se espera de la Mujer.

Referente a la imagen derecha, hay un dicho popular que dice que “Nunca falta un Roto para un Descocido”, refiriéndose a que, aunque existan diferencias muy marcadas, es posible llegar al Matrimonio y llevarlo por buen y feliz camino.

Profundizando en este dicho popular, añadiremos que tanto “Un roto” como “Un descosido”, son cosas diferentes, pero en esencia son lo mismo ya que ambos son “Agujeros en la ropa”.

Hombre y Mujer Comprometidos: lo mismo pasa con ustedes, son seres humanos diferentes, pero en esencia son lo mismo, ya que llevan la misma Dignidad porque ambos fueron creados a imagen y semejanza de Dios Nuestro Señor. ¡No lo olviden nunca!

Es un hecho real que somos diferentes, pero siendo más las compatibilidades, ¡Vale la pena luchar y seguir!

¡Que Dios todopoderoso te bendiga a Ti y a tu pareja!

Señor Mio Jesucristo, te quiero confesar que Yo como Hombre que soy, amo profundamente a mi Mujer. A la vez queremos pedirte que nos ayudes a darnos cuenta en todo momento que, aunque pensamos, sentimos y somos diferentes, nuestro Amor más la Comprensión y Aceptación, deberán ser suficientes para vencer cualquier diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.