Sexualidad Conyugal (15.13)

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

La “Continencia Periódica” es precisamente el método moralmente Lícito para evitar o planear los embarazos del que mencionamos en lecciones pasadas. Analizar a detalle este método no es el propósito de este Curso de Formación ya que existen fuentes más especializadas para tratar el Tema.

Les recomendamos ampliamente que investiguen y se ilustren a fondo en este Tema ya que:

1–Les dará la confianza para planear moral y lícitamente los hijos que pueden mantener.

2–Se darán cuenta que no es una limitación al Amor, sino más bien es darle al Amor la responsabilidad de tener una Verdadera Familia triunfadora.

 3–Mas que ser un método Limitativo, es algo que les dará plena Libertad y seguridad de que se están haciendo las cosas como Dios Nuestro Señor lo manda.

4–Definitivamente está en juego su Salud y la de sus futuros hijos, ya que los desconecta de cualquier otro método Contraconceptivo dañino para su Integridad Física.

Este método de la «Continencia Periódica» funciona perfectamente si abrazamos honesta y sinceramente la Virtud de la Castidad, la cual viene bien explicada en el siguiente numeral:

C.I.C. # 2339: “La Castidad implica un aprendizaje del dominio de sí, que es una pedagogía de la libertad humana. La alternativa es clara: o el Hombre controla sus pasiones y obtiene la paz, o se deja dominar por ellas y se hace desgraciado. La dignidad del Hombre requiere, en efecto, que actúe según una elección consciente y libre, es decir, movido e inducido personalmente desde dentro y no bajo la presión de un ciego impulso interior o de la mera coacción externa. El Hombre logra esta dignidad cuando, liberándose de toda esclavitud de las pasiones, persigue su fin en la libre elección del bien y se procura con eficacia y habilidad los medios adecuados”.

–Pero ¿quién tiene dominio de sí mismo(a)?

–¿Quién controla y no se deja dominar por sus pasiones y obtiene la Paz?

La respuesta es: Solo los Hombres Verdaderos y las Mujeres Verdaderas.

–Y, ¿Qué es lo que mueve a los Hombres Verdaderos y a las Mujeres Verdaderas a actuar de una manera Consciente y libre?

–¿y a moverse personalmente desde dentro y no bajo la presión de una coacción externa?

La respuesta es: los mueve el Amor Conyugal Verdadero y Auténtico.

Del cual se ha hablado ampliamente a todo lo largo de este Curso de Formación.

Hombre y Mujer Comprometidos: como en otras ocasiones les podemos asegurar que cumplir con todo esto es muy fácil, si se lo proponen y si se aman verdaderamente. Sin dejar en todo momento de solicitar la ayuda a Jesucristo Nuestro Señor y a Nuestra Madre María Santísima, los cuales están siempre con los brazos abiertos para recibirnos en su cálido y acogedor regazo.

¡Grabemos en nuestra Alma que nunca jamás, dejemos el Amor para después!

¡Que Dios todopoderoso te bendiga a Ti y a tu pareja!

Señor Jesús, Padre Misericordioso, te consagro mi Vida, mi Matrimonio, mi Cónyuge, mi Familia, tómanos de tu mano bendita y nunca nos sueltes, estamos seguros de que contigo como Padre, nada podemos temer. Por nuestra parte haremos lo que tengamos que hacer para permanecer en tu Gracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.