Sexualidad Conyugal (15.16)

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

No podemos negar que estos temas son muy escabrosos y lo que vamos a expresar aquí es nuestra humilde opinión basada en los testimonios de varios Matrimonios, algunos muy felices y otros con problemas.

—Cuando se tienen los recursos y los medios para tener varios hijos y NO se tienen por darle la prioridad a “La excesiva comodidad y al materialismo”, es entonces cuando la pareja le está diciendo NO a la transmisión de la Vida.

Cuando se tienen todos los recursos para tener una Familia numerosa, la actitud de decir NO a la transmisión de la Vida se parece mucho a la actitud de la “Mezquindad”. Mezquina es una persona ruin o hipócrita que comete acciones que pueden perjudicar a los demás sin hacerse responsable de sus actos. Una actitud mezquina esta marcada por la arrogancia y el egoísmo de vivir muy centrada en sí misma y no mirar con la misma actitud a los demás.

Un Hombre o una Mujer que le miente con frecuencia a su pareja, que juega con sus sentimientos y prioridades o que la priva de sus derechos, actúa con mezquindad.

—Por el contrario, cuando NO se tienen los recursos y los medios para tener varios hijos y por lo mismo NO se tienen, es válido aplicar los principios de la Paternidad Responsable y la Continencia Periódica.

Aunque hay parejas heroicas que, a pesar de sus recursos económicos limitados, se animan y se arriesgan a tener varios hijos y a eso sólo se le puede llamar de una manera: “Fe en Dios”, y sin tanta espera se da el milagro: Dios Nuestro Señor nunca los abandona, simple y sencillamente porque están colaborando con Él en la Misión de “procread y multiplicaos y llenad la Tierra”.

Nos queda muy claro que en este tipo de temas no se puede generalizar, pero si es obvio que alguien que actúa con premeditación y prefiere “Los bienes materiales superfluos y la excesiva comodidad” en lugar de la Vida Humana, no está muy bien de sus cabales.

En fin, que cada pareja es muy libre de actuar según su conciencia se lo dicte. Aunque muy en el fondo se sabe por experiencia y aceptación mundial que muchísimas parejas quisieran probar las mieles de tener una Familia numerosa ya que esta Familia esta pletórica de bendiciones y satisfacciones.

Hombre y Mujer Comprometidos: Una cosa es segura; si hacemos las cosas como Dios Nuestro Señor nos lo manda, nunca nos vamos a equivocar y tampoco Él nunca nos abandonará.

¡Grabemos en nuestra Alma que nunca jamás, dejemos el Amor para después!

¡Que Dios todopoderoso te bendiga a Ti y a tu pareja!

Señor Jesús, Padre Misericordioso, te consagro mi Vida, mi Matrimonio, mi Cónyuge, mi Familia, tómanos de tu mano bendita y nunca nos sueltes, estamos seguros de que contigo como Padre, nada podemos temer. Por nuestra parte haremos lo que tengamos que hacer para permanecer en tu Gracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.