Sexualidad Conyugal (15.20)

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Aunque la mayoría de los Hombres y Mujeres Comprometidos son jóvenes, creímos importante incluir esta lección acerca de algunos tips para prolongar lo más que se pueda la actividad sexual de ustedes como pareja.

Lo mas normal, y que es parte de la Naturaleza del Hombre y la Mujer, es que llegue un momento y una edad en la Vida Conyugal en que las Celebraciones del Amor ya no sean tan seguidas ni tan intensas como son cuando se tienen 20 o 30 años.

Pero si nos lo proponemos y desde jóvenes ponemos en práctica algunos consejos, seguro podremos ser el Manuel y su esposa de la imagen de esta lección.

He aquí algunas sugerencias para lograr alargar la actividad sexual intensa y satisfactoria:

1—Hacer ejercicio regular. Se trata de llevar un estilo de Vida saludable haciendo ejercicio. Sea cual fuere la actividad física que sea de nuestro agrado será muy bueno practicarla al menos 3 veces por semana de 40 a 60 minutos. Desde caminar y correr, hasta nadar o brincar la cuerda. Existe una infinidad de información al respecto para hacerlo con seguridad y de acuerdo con nuestras aptitudes físicas.

 2—Alimentarnos saludablemente. Se trata de que sea una dieta balanceada y de preferencia orgánica y natural. Los alimentos procesados cualesquiera que estos sean contienen químicos que son nocivos para nuestra Salud. Existe también mucha información al respecto de cual puede ser la mejor dieta para mantener nuestro peso ideal.

3—Manejo del Estrés. Con el ejercicio y la dieta tenemos cubiertos una gran cantidad de afectaciones o padecimientos físicos. Solo faltara manejar el estrés diario para evitar también algunos padecimientos mentales y emocionales. Igualmente investiguemos la información con los expertos, sobre cuales pueden ser las directrices para salir adelante.

4—Descanso suficiente y placentero. Aunque las exigencias del mundo moderno te quieran imponer hábitos de pocas horas de sueño, siempre es bueno recordar que debemos al menos descansar profundamente mínimo de 7 a 8 horas en promedio. Menos que eso a la larga trae consecuencias o trastornos emocionales. Igualmente pueden informarse de fuentes fidedignas al respecto.

Hombre y Mujer Comprometidos: hagamos lo posible para que estas sugerencias se conviertan en hábitos y recuerden hacerlos por las razones correctas para que se nos haga muy fácil llevarlos a cabo. ¡Llévenlos a cabo en pareja, como el tremendo equipo ganador que son!

Pues estimados Seres Humanos Comprometidos, con esta lección damos por terminado este Tema # 15, el cual quiera Dios Nuestro Señor que los motive a seguir aprendiendo para obtener una Vida Sexual más plena. 

Y aunque seguimos separados en el tiempo y por el espacio, nos seguimos poniendo a sus órdenes, ahora con en el siguiente Tema #16: “Diferentes Escenarios”.

¡Grabemos en nuestra Alma que nunca jamás, dejemos el Amor para después!

¡Que Dios todopoderoso te bendiga a Ti y a tu pareja!

Señor Jesús, Padre Misericordioso, te consagro mi Vida, mi Matrimonio, mi Cónyuge, mi Familia, tómanos de tu mano bendita y nunca nos sueltes, estamos seguros de que contigo como Padre, nada podemos temer. Por nuestra parte haremos lo que tengamos que hacer para permanecer en tu Gracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.