Diferentes Escenarios (16.13)

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

La razón principal por la que en la Actualidad hay un desequilibrio Familiar es por la existencia de Trabajo remunerado extra. De ahí se pueden derivar ciertos problemas como la falta de Valores en la Familia, Hijos acomplejados e inseguros, Infidelidades, Divorcios, etc.

Entiéndase Trabajo remunerado extra, tanto el Hombre que se queda a trabajar después de su horario normal, como la Mujer que también tiene un empleo como en los escenarios # 2 y 3.

Por lo cual en nuestra humilde opinión el Trabajo remunerado extra, como generador de problemas, esta en tela de juicio, y es justo analizar y saber su influencia en el desencadenamiento de los problemas y situaciones adversas enumeradas.

Para este análisis se requiere por parte de los Cónyuges sobretodo Sinceridad, Honestidad y Autenticidad.

1—Si se tiene Trabajo Extra debido a “Una Necesidad Real”, entonces está justificado y podemos decir que se hace por “Una Razón Correcta”.

Una Necesidad real pudiera ser la adquisición de una Casa, la educación integral de los Hijos, un auto, muebles para una mejor comodidad en el hogar y el cuidado de la Salud. Pero aunque se trate de una Necesidad Real, si este ritmo de trabajo extra está provocando problemas graves en la relación, se deberá hacer un alto y analizar si vale la pena el proyecto al precio de dañar severamente el Matrimonio y la Familia.

Es muy deseable que cuando se salden estos proyectos se analice nuevamente si es necesario seguir con ese ritmo de Vida.

2—Si se tiene Trabajo Extra debido a obtener una seguridad económica, pudiera estar justificado siempre y cuando primero se le hubiera dado la prioridad a procrear todos los hijos que responsablemente pudiéramos mantener, por supuesto sin que esto afecte, de manera irreparable, el Matrimonio ni la Familia.

3—En nuestra humilde opinión, si ya se tienen todos los hijos que se pueden mantener y además una buena seguridad económica, el tener Trabajo Extra pudiera no ser buena idea, ya que esto tiene tintes de desencadenar un desequilibrio Familiar con un riesgo mayor de que se malogren el Matrimonio y la Familia.

Hombre y Mujer Comprometidos: todos estos comentarios tómenlos como sugerencias y recomendaciones de algunos que ya vivimos algunas experiencias desequilibrantes. Pero al final Ustedes tienen todo el derecho de probar por su cuenta y cometer sus propios errores. Siempre y cuando estén bien atentos a las señales de sus seres queridos y sepan detenerse a tiempo antes de que el Matrimonio o la Familia  sufran un daño irreversible.

¡Cumplamos nuestro rango de prioridades pensando en el Bienestar y éxito Familiar!

¡Que Dios todopoderoso te bendiga a Ti y a tu pareja!

Padre Santo Jesucristo, te consagramos también nuestro trabajo diario, danos el discernimiento necesario para equilibrar nuestros recursos como Matrimonio y guiados con tu venia bendita hacer de nuestra Familia, una de las más Felices que jamás hayan existido y plena de metas, logros, sueños, proyectos y anhelos cumplidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.