Diferentes Escenarios (16.16)

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Existen varias razones por las que se hace necesario que la Esposa también salga a trabajar fuera de su Hogar.

Después de todo lo que se ha expuesto, quiera Dios Nuestro Señor que ya como Esposos Comprometidos encuentren y respeten sus acuerdos necesarios para que todo marche como mejor convenga a su Matrimonio, a su Familia y a su Hogar, que es precisamente lo que está en juego.

Independientemente de cuál es el Escenario de Trabajo al que apunte su Matrimonio, se recomienda ampliamente que ya desde Novios Comprometidos hagan un presupuesto estimado de a cuánto ascenderán los gastos de manutención de la Familia. (Para ello les puede ser útil repasar las lecciones # 5.11, 5.12 y 5.13).

Esto les dará una información a corto plazo de si los ingresos del Esposo bastarán o no.

Una información más exacta podrá ser obtenida una vez que ya sean Esposos Comprometidos y la obtendrán anotando los gastos reales que se tienen mes con mes.

El Monto promedio obtenido de gastos después de varios meses, les dará el panorama real y con ello tomar las decisiones pertinentes, dependiendo de los proyectos y planes a futuro que se hayan propuesto. Por supuesto, incluyendo en esos planes, de manera prioritaria, a los Hijos que responsablemente podrán mantener, para que su Matrimonio se convierta en una gran Familia.

Cualquier proyecto, meta o plan que tengan, procuren llevarlo a cabo con la información más exacta que puedan conseguir. Esto les dará la seguridad de que lo van a poder cumplir en el plazo deseado.

Una última sugerencia: las decisiones que tomen acerca de su Trabajo, de su economía, de sus ingresos, de sus gastos, de los hijos que van a tener, tómenlas solamente entre ustedes, no se dejen influenciar por sus familiares o amigos.

Conocemos Familias que tienen 1 o 2 hijos, y tienen 2 casas, 2 autos, y algunos lujos más. Y también Familias que tienen 5 hijos, y tienen 1 casa, 1 auto y cierta seguridad económica. ¿Quiénes serán más felices? ¿Los que tienen más lujos o los que tienen mas hijos?

A simple vista se nota que la primer Familia prefirió tener 1 casa y un auto extras en lugar de tener 3 hijos más. Solamente ellos saben lo que ha pasado por su cabeza, para haber dado tal resultado.

Muy estimados Hombre y Mujer Comprometidos, con esta lección damos por terminado este Tema # 16, el cual quiera Dios Nuestro Señor que les haya motivado a concebir algunas ideas tendientes a concebir una relación trascendental. 

Y aunque seguimos separados en el tiempo y por el espacio, nos seguimos poniendo a sus órdenes, ahora con en el siguiente Tema #17: “Transformación”.

Y comentar también que este “Curso de Formación para Personas Comprometidas”, en cuanto a Temas se refiere, llegará a su Feliz término con el último Tema # 18, “Valores y Principios”.

¡Cumplamos nuestro rango de prioridades pensando en el Bienestar y éxito Familiar!

¡Que Dios todopoderoso te bendiga a Ti y a tu pareja!

Padre Santo Jesucristo, te consagramos también nuestro trabajo diario, danos el discernimiento necesario para equilibrar nuestros recursos como Matrimonio y guiados con tu venia bendita hacer de nuestra Familia, una de las más Felices que jamás hayan existido y plena de metas, logros, sueños, proyectos y anhelos cumplidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.