Diferentes Escenarios (16.8)

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Para la gran mayoría de la Humanidad, muchos años atrás se hablaba de un Esquema Equilibrado en las 3 áreas principales de la Vida de un Ser humano, que son Trabajo, Vida Familiar y Descanso. Donde el Equilibrio consistía en dedicarles poco más o menos 8 horas a cada una.

Para la gran mayoría que tenemos un empleo remunerado, hoy en día este Esquema original de 8-8-8 se ha cambiado bastante, la tendencia ha sido quitarle algunas horas al Descanso y a la Vida Familiar para dedicarlas al Trabajo. Por lo que, más o menos el balance promedio queda así:

–Actividades relativas al Trabajo: 12 horas

–Actividades relativas a la Vida Familiar: 5 horas

–Actividades relativas al Descanso: 7 horas

Por el Bien Familiar y también por Salud Física y Mental, lo ideal es regresar en lo posible a algo más parecido al Esquema Equilibrado Original.

Cabe aclarar que también hoy en día esta preocupación basada en el Esquema Equilibrado, no lo aplican tan al pie de la letra, aquellas personas emprendedoras que tienen su negocio propio redituable, lo cual les da oportunidad de planear a su conveniencia como distribuirán sus 24 horas a lo largo del día. Pero este es otro tema para el cual cada quien puede investigar más a fondo e inclusive incursionar en el Emprendimiento si así lo desean.

Por lo pronto, analicemos un poco con lo que contamos. En estos momentos, y si bien nos va, tenemos alrededor de escasas 5 horas para dedicarle a la Vida Familiar y poco más o menos queremos lograr lo siguiente:

-Platicar con el Cónyuge de los sucesos del día y resolver las situaciones pendientes

-Convivencia con nuestra Familia y ayudar a nuestros hijos con sus tareas

-Ver algún programa de televisión, leer algún libro, organizar las actividades familiares

-Planeación, Avance y seguimiento de los Proyectos de Vida.

Sera cuestión de que cada quien analice y valore si 5 horas son suficientes para afrontar los compromisos que se tienen. No solo los enlistados aquí sino también añadir algunos más que cada quien considere que son necesarios e importantes para dar seguimiento y realizar.

Hombre y Mujer Comprometidos: Si estas 5 horas no son suficientes, entonces ver si hay manera de lograr algo más de tiempo proveniente de las horas dedicadas al Trabajo. No se recomienda restar más horas al Descanso ya que hacer esto en el corto y mediano plazo trae problemas mentales, de concentración y de rendimiento laboral.

¡Cumplamos nuestro rango de prioridades pensando en el Bienestar y éxito Familiar!

¡Que Dios todopoderoso te bendiga a Ti y a tu pareja!

Padre Santo Jesucristo, te consagramos también nuestro trabajo diario, danos el discernimiento necesario para equilibrar nuestros recursos como Matrimonio y guiados con tu venia bendita hacer de nuestra Familia, una de las más Felices que jamás hayan existido y plena de metas, logros, sueños, proyectos y anhelos cumplidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.