Transformación (17.15)

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Si en la Vida Matrimonial, estos son los factores principales a considerar como “Focos Rojos”, entonces resulta muy obvio saber cuál es la solución para evitar que esto suceda, pero aun así, nos permitiremos opinar al respecto.

Primeramente que nada debemos adoptar la Premisa: “Más vale prevenir que remediar”.

-Si queremos prevenir los distanciamientos, entonces en todo momento y situación, debemos promover los acercamientos físicos, emocionales y espirituales. En un Noviazgo Auténtico lo que más abunda son los Acercamientos.

-Si queremos prevenir la falta de convivencia, entonces debemos promover el trabajo en equipo con nuestro Cónyuge, para todo tipo de tareas, en todas las áreas posibles. En un Noviazgo Auténtico lo que más abunda es la Convivencia.

-Si queremos prevenir las discusiones viscerales, entonces debemos establecer reglas límite para dejar de discutir y calmarnos. Tal vez parar cuando se empiece a levantar el volumen, decir ciertos insultos o hacer ciertos ademanes violentos. En un Noviazgo Auténtico las discusiones viscerales son muy raras.

-Si queremos prevenir la falta de comunicación, entonces se debe promover el Diálogo abierto y dejar de hacer suposiciones, para esto aprovechar cualquier oportunidad que se tenga a lo largo del día. En un Noviazgo Auténtico el diálogo fluye como la postura más normal entre el Novio y la Novia.

-Si queremos prevenir la violencia de todos tipos, aquí es donde debemos estar bien alertas para atender y solucionar cualquier asomo de violencia. En un Noviazgo Auténtico lo más probable es que los asomos de violencia pasen desapercibidos, o no se les de tanta importancia.

-Si queremos prevenir un gran impacto por el inminente afloramiento de la verdadera personalidad de nuestro Cónyuge, se requerirá una buena Comunicación, Comprensión y Aceptación, para intentar llegar a algún acuerdo. En un Noviazgo Auténtico no debería haber necesidad de ocultar la verdadera personalidad.

-Si queremos prevenir la Victoria de las Diferencias vs. las Compatibilidades, en lo posible y en bien del Matrimonio debemos ser muy inteligentes haciendo una gran labor para resaltar y promover más las Compatibilidades. En un Noviazgo Auténtico no se conoce toda la información verdadera acerca de las Diferencias reales debido a la Idealidad con que se vive.

– Si queremos prevenir los intentos de cambiar al Cónyuge, es algo que se debería haber platicado desde el Noviazgo, etapa en la cual se pueden poner a discusión todo lo que no nos gusta de nuestro Novio(a). Ya en el Matrimonio es relativamente tarde e inadecuado querer cambiar a nuestro Cónyuge. Salvo que se trate de un afloramiento de verdadera personalidad, en cuyo caso se requiere de mucho Diálogo y llegar a acuerdos mutuos.

-Si queremos prevenir la falta de Jesucristo en el Hogar, es una cuestión de Amor Verdadero y Auténtico que ambos Cónyuges tengan la certeza y la Fe de consagrarse diariamente a Nuestro Señor Jesucristo. En un Noviazgo Auténtico esto ya debe ser un hábito arraigado que traigan el Novio y la Novia al Matrimonio.

Se recomienda ampliamente, por un tiempo, llevar un registro mental de todos esos momentos y situaciones, traídas del Noviazgo Auténtico, donde hubo aciertos en el trato diario. Para tenerlos de referencia por si algún día se necesita hacer una comparación del antes y el después.

Hombre y Mujer Comprometidos: parece ser que si tuvimos un Noviazgo Auténtico no deberíamos tener ningún problema para prevenir, evitar y manejar adecuadamente cualquier “Foco Rojo” que se nos presente.

¡Un nuevo día y como pareja una nueva oportunidad para salir victoriosos de los afanes adversos!

¡Que Dios todopoderoso te bendiga a Ti y a tu pareja!

Señor Jesús y Padre Nuestro, te consagro nuestra Vida Matrimonial, permíteme hacer uso de mi Madurez para que de mi boca salgan solo expresiones de Amor para mi Cónyuge y que todo mi cuerpo sea un refugio digno para recibir cuantas veces sea necesario a mi Cónyuge para reconfortarlo(a) y poder seguir juntos en la lucha diaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.