Transformación (17.3)

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

A estas alturas de este «Curso de Formación para Parejas Comprometidas» cobra una gran relevancia e importancia el poner mucho empeño en ejercer un excelente Noviazgo.

Si miramos en retrospectiva, es en la etapa del Noviazgo donde nos daremos cuenta de muchísimas cosas del Actuar y el Ser de nuestro Novio(a). El Noviazgo es el preludio que antecede a la toma de la decisión más importante de nuestras Vidas.

–Tuvimos mucho tiempo para tomar notas y analizar los detalles de la personalidad completa de nuestra pareja. Si en el Noviazgo encontramos detalles que no nos gustaron y aun así decidimos seguir adelante, pensando que no eran importantes o que se arreglarían solos, pues ya desde ahí asumimos un riesgo que no sabemos el resultado que generará.

–Tuvimos mucho tiempo para hacer todas las preguntas pertinentes a la relación y al futuro prometedor que se está buscando juntos. Si en el Noviazgo no encontramos coherencia entre las respuestas a esas preguntas y el actuar de nuestra pareja y no aclaramos estas incoherencias, pensando que no eran importantes o que se arreglarían solas, pues ya desde ahí asumimos una responsabilidad de caminar a ciegas.

¿Qué tanto pudieran afectar esos detalles y esas incoherencias que no nos gustaron, en sacar adelante un Matrimonio?

¿Pudiéramos decir que el fracaso en el Matrimonio tiene su origen en haber dejado sin aclarar algunas de esas situaciones en el Noviazgo?

¿Qué tantos de esos detalles y esas incoherencias pudieran traer consecuencias que provoquen esa “Transformación nefasta” que tanto queremos y debemos evitar? (La Transformación de pasar de una relación pacífica a una relación violenta)

Es un hecho por todos aceptado que no queremos que esta “Transformación nefasta” tenga lugar. Ni siquiera en sus primeras etapas. Mucho menos que progrese más allá de lo manejable por la pareja.

Por lo tanto debería también ser un hecho por todos aceptado que NO debemos iniciar con nuestro Matrimonio, con la débil idea de que si no funciona recurriremos al Divorcio.

“Más bien deberíamos iniciar nuestro Matrimonio con la gran idea de que si se tambalea, debemos redoblar esfuerzos para salvarlo”.

Hombre y Mujer Comprometidos: las propuestas, opiniones y preguntas están hechas y puestas a su consideración, toca a ustedes sacar sus propias conclusiones y hacer los ajustes necesarios al caso, según les dicte su experiencia personal, su sentido común, su discernimiento o su Madurez.

¡Un nuevo día y como pareja una nueva oportunidad para salir victoriosos de los afanes adversos!

¡Que Dios todopoderoso te bendiga a Ti y a tu pareja!

Señor Jesús y Padre Nuestro, te consagro nuestra Vida Matrimonial, permíteme hacer uso de mi Madurez para que de mi boca salgan solo expresiones de Amor para mi Cónyuge y que todo mi cuerpo sea un refugio digno para recibir cuantas veces sea necesario a mi Cónyuge para reconfortarlo(a) y poder seguir juntos en la lucha diaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.