Transformación (17.8)

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

La Merma y falta de Cortesía. Hablamos ahora de esta otra consecuencia de los Distanciamientos en el Matrimonio.

–Durante el Noviazgo, como es la etapa de Conquista, se pone mayor énfasis en lo que nos une. Es una etapa que en mayor o menor grado, es Ideal. Y por lo tanto es obvio que sobresalgan más las cualidades del Novio y la Novia. Todo es amabilidad, cordialidad, buenos tratos, conversaciones sinceras, palabras y frases corteses, grandes promesas, romanticismo, adulaciones.

–En el Matrimonio, como es la etapa Real, en cambio, empiezan a aflorar las diferencias, a menudo de forma dramática. Entonces todas las cualidades del Noviazgo, tristemente van desapareciendo. ¡Pero NO tiene porque ser así! Es necesario detenerse ante las primeras señales de merma y deterioro de la Cortesía, la Cordialidad y la Amabilidad.

El Matrimonio bueno y exitoso se hace a través de los pequeños detalles cariñosos y generosos que mutuamente se dan y reciben los Cónyuges que lo forman.

Por supuesto que vale la pena que se pongan a reflexionar y juntos encuentren e implementen los arreglos acordados. Lo primero que hay que hacer es volver a abrirse al otro, abrir los ojos, los oídos, la inteligencia, el alma, el corazón; y con Voluntad firme rescatar todo lo bueno que poseen y crearon juntos.

En este punto cabe mencionar uno de los 7 “Postulados de Oro del Amor Verdadero”, los cuales vienen propuestos en una de las páginas superiores de este “Curso de Formación para Comprometidos” y este dice así: ““Decir “por favor”, “gracias”, “lo siento”, “perdóname” y “te amo” con constancia y oportunamente””.

Son las frases más básicas, pero existen muchas más, las cuales tienen como característica principal que buscan mantener y promover los Acercamientos físicos, emocionales y espirituales.

Otras frases que se dicen y se sienten son: “Que Dios te bendiga”, “Que te vaya bonito”, “Que tengas buen día”, “Te extrañé”, “Pensé en Ti”, “Agradezco a Dios por Ti”, “Tú eres especial”, las cuales son fáciles de decirlas todos los días.

Hombre y Mujer Comprometidos: el Matrimonio es uno de los casos donde aplica el principio de que “Lo difícil no es llegar sino mantenerse”. La gran tarea diaria que tienen los Cónyuges es la mejora continua de la relación que tienen, manteniendo y mejorando a toda costa los Comportamientos, Acuerdos, Convencimientos y reglas establecidas. ¡En una sola palabra mejorando el Amor Auténtico y Verdadero que se demuestran!

¡Un nuevo día y como pareja una nueva oportunidad para salir victoriosos de los afanes adversos!

¡Que Dios todopoderoso te bendiga a Ti y a tu pareja!

Señor Jesús y Padre Nuestro, te consagro nuestra Vida Matrimonial, permíteme hacer uso de mi Madurez para que de mi boca salgan solo expresiones de Amor para mi Cónyuge y que todo mi cuerpo sea un refugio digno para recibir cuantas veces sea necesario a mi Cónyuge para reconfortarlo(a) y poder seguir juntos en la lucha diaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.