Valores y Principios (18.11)

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Cuando se practica “El Respeto por el derecho de los demás”, prácticamente estamos actuando de acuerdo a varios criterios valiosos. Entre ellos, el equilibrio, la paz, la justicia, la comprensión, el reconocimiento, la madurez, la empatía. En resumen, estamos actuando con buenos Valores ya adquiridos.

–Involucramos el Equilibrio, porque en general sabemos que habrá reciprocidad de parte de los demás. Estaremos haciendo algo que deseamos también recibir en correspondencia.

–Sabemos que uno  de los resultados será la Paz entre todos los que respetemos mutuamente nuestros derechos. Muy sencillo: Respeto igual a Paz.

–Ejercemos la Justicia, pues sabemos que los demás tienen bien ganado ese derecho  y por ello los defendemos como si fuera el nuestro propio derecho.

–Otorgamos la Comprensión pues nos damos cuenta que todos tenemos derechos, unos más unos menos, pero al fin de cuentas son derechos personales y humanos.

–Practicamos también el Reconocimiento, y mejor aún si fuera posible, hacerlo frente a terceras personas, de esta manera adquiere más valor.

–Definitivamente el Respeto es señal de Madurez, veamos al Respeto como la proyección de una gran seguridad en nosotros mismos.

–No menos importante, esteremos demostrando una gran Empatía, pues estamos convencidos que ese derecho que tienen los demás, lo tienen bien merecido, lo cuidan y lo protegen.

En cambio, cuando NO se practica “El Respeto por el derecho de los demás”, prácticamente estamos obrando con Antivalores de varias maneras. A saber: “Bulling”, envidia, humillación, prepotencia, soberbia, inseguridad, inmadurez, miedo, hipocresía, solo por mencionar algunos.

Todo lo cual nos hace ver muy mal a los ojos de cualquiera. “Definitivamente una persona con Valores y Principios se nota su presencia e influencia. Así como también se nota cuando estamos tratando con una persona sin el más mínimo Valor”. Por más que esa persona lo quiera disfrazar no podrá hacerlo, pues saldrá a relucir su hipocresía.

Hombre y Mujer Comprometidos: en cuestión de Valores y Principios busquemos la excelencia, la gran aplicación de esto es que nuestro actuar siempre estará regido por criterios muy sólidos, lo cual enriquecerá nuestra personalidad y nos hará personas líderes, confiables y maduras en todo momento y en cualquier lugar.

Es lógico que todos queremos ser tratados como Pro-Valores, y nunca como Anti-Valores.

“Pues indiscutiblemente los Pro-aborto son Anti-valores pues asesinan a los bebés con premeditación, alevosía y ventaja. Lo cual un crimen con estas agravantes es catalogado como asesinato en primer grado”.

¡Pidamos al Espíritu Santo que nos guie y nos proteja en todo momento!

¡Que Dios todopoderoso te bendiga a Ti y a tu pareja!

Virgen María Santísima, aquí estamos abiertos a tus enseñanzas, incúlcanos la Sabiduría y los Valores necesarios tal y como lo hiciste con Nuestro Señor Jesucristo para llevar a nuestro barco, con nuestra Familia a un Feliz arribo en el puerto de la Salvación. Por nuestra parte te honraremos obedeciendo tus mandatos y designios, Amén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.