Valores y Principios (18.14)

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Se recomienda ampliamente que cada uno de nosotros hagamos un “Ejercicio de reflexión” para darnos cuenta que poseemos muchos más Valores de los que pensamos, lo cual invariablemente nos hace unas personas muy Valiosas. Y también nos ayudará a aumentar nuestra Autoestima.

Somos libres de hacerlo como mejor se adapte a nosotros y como muestra veamos un ejemplo de cómo sería este “Ejercicio de reflexión”, expresado en primera Persona:

–“Recuerdo que me di cuenta del esfuerzo sobrehumano de mi Padre y mi Madre, varias veces aprecié lo hermoso que eran y mi admiración más grande porque seguían juntos a pesar de las mil penalidades que han vivido, sus arrugas son el fruto de tanto Amor que han dado, de tantas palabras de aliento y sonrisas que han prodigado”. El Valor del Reconocimiento.

–“Cada una de las nacientes canas de mis Padres, son el producto de la preocupación que sentían por mi bienestar. Ellos quieren seguir dándose a mí, nunca se los impediré, al contrario siempre los admiraré y reconoceré que han hecho su mejor esfuerzo por darme a mí y a mis hermanos lo que necesitaba cada uno. Donde quiera que ellos se encuentren estoy seguro que siguen velando por nosotros sus hijos”. El Valor de la Gratitud.

–“Gracias al cielo tuve carencias materiales en mi adolescencia y mi juventud, pero fue precisamente por eso que me esforzaba muchísimo  más que los demás para salir adelante. Yo soy de los que creen que La Adversidad es la Madre de todas las Virtudes”. El Valor del Esfuerzo diario.

–“Gracias al cielo también por haber tenido unos Padres que siempre se preocuparon por mí. Y debido a eso me inculcaron el esfuerzo, el estudio y el trabajo. El no rendirse nunca a pesar de la piedra en el zapato, de la callosidad en las manos, de la pérdida del aliento, de la soledad extrema, de las inclemencias del clima, del cansancio más allá de lo soportable, de las burlas y humillaciones de la gente, de la mala suerte, de la falta de recursos”. El Valor de la Perseverancia.

–“Al oír la voz o ver la sonrisa y mirada de alguien me contagié y compartí su felicidad, siempre habrá gente triste que necesite consuelo, gente humilde que necesite caridad, gente desesperada que necesite apoyo, estoy seguro que sabemos lo que tenemos que hacer y decir”. El Valor de la Caridad.

–“A pesar de vivir en una época de gran tecnología, la gente sigue necesitando ayuda y consuelo. A pesar de los adelantos en comunicación, la gente se sigue sintiendo sola e incomunicada. Necesitan el apoyo moral del Amigo”. El Valor de la Amistad desinteresada.

–“Es bien cierto que no se puede dar lo que no se tiene, tal vez debo empezar por mí mismo(a), por apreciarme más y por convencerme que es dándose a los demás como se es feliz. Bien dicen por ahí que no hay Amor más grande que el que da la Vida por sus amigos”. El Valor del Amor.

Hombre y Mujer Comprometidos: sigamos contando nuestros bienes intangibles:…….  nuestros Valores, que por lo general son cosa muy Valiosa, pues forman parte de nuestro Ser Humano excelente. “Y usémoslos como parte de nuestro Patrimonio para edificar firmemente nuestro Matrimonio”.

¡Pidamos al Espíritu Santo que nos guie y nos proteja en todo momento!

¡Que Dios todopoderoso te bendiga a Ti y a tu pareja!

Virgen María Santísima, aquí estamos abiertos a tus enseñanzas, incúlcanos la Sabiduría y los Valores necesarios tal y como lo hiciste con Nuestro Señor Jesucristo para llevar a nuestro barco, con nuestra Familia a un Feliz arribo en el puerto de la Salvación. Por nuestra parte te honraremos obedeciendo tus mandatos y designios, Amén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.