Valores y Principios (18.15)

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

También en esta ocasión, seguimos ejemplificando de cómo sería este “Ejercicio de reflexión”, expresado en primera Persona:

–“Vi muchas veces el comienzo de otro día, mucha gente ya no pudo llegar a ver a sus seres queridos una vez más, la Vida ha seguido su curso, unos se van y otros se quedan. Los que se van nunca se llevan nada de lo material que lograron en este mundo y para bien o para mal los que ya estamos aquí, lo menos que podemos hacer es seguir luchando con lo que tenemos y con lo que somos. No esperando que alguien haga las cosas por nosotros, es nuestro negocio tomar la iniciativa y echar a andar el potente motor que todos llevamos dentro”. El Valor de la Iniciativa.

–“Frente a mi tengo otras 24 horas, para hacer con ellas lo que mejor se acomode a mis necesidades, son otra oportunidad para hacer el bien. Todo mundo recibe la misma cantidad de tiempo, y cuando se llegue el momento de rendir cuentas, nadie por muy rico y poderoso que sea, podrá agregar un segundo más a su Vida. Estos poderosos alejados de Dios, son los verdaderos pobres de espíritu, pero a todos por igual nos llegará el día de rendir cuentas”. El Valor del Aprovechamiento del Tiempo.

–“El ayer va quedando atrás, bien o mal lo que hice ya no se puede cambiar, solo tomar acciones para aprender de las experiencias pasadas. El pasado no volverá, el presente hay que vivir, un futuro prometedor habrá, si actuamos hoy con gran valor. Es tiempo ya, de despertar, la desidia abandonar, el uso de toda nuestra energía, se requiere hoy emplear”. El Valor de la Madurez.

–““El día de mañana aún no existe, ni sabemos lo que traerá. Por lo tanto hay que concentrarnos solo en los afanes del día de hoy, la meta de cada día será: “Hacer todo lo posible por ser felices”, consagrar todas nuestras actividades a Dios todopoderoso diciéndole: “Señor Jesús, ayúdame a recordar que el día de hoy no pasará nada, que Tú y yo juntos, no podamos superar””. El Valor de la Oración.

–“La única diferencia entre tener y no tener o ser y no ser, está dentro de nosotros mismos y se llama Entusiasmo, junto con un compromiso muy honesto. Echarle todas las ganas a cada tarea que hagamos, con un plan previamente definido y rumbo a una meta que nos hayamos propuesto. Admira como la gente sigue sonriendo, llorando y trabajando, tú estás con ellos y ellos están contigo, todos somos parte de la energía del universo, de la voz de la humanidad y somos poseedores de un gran potencial, por el simple hecho de ser hijos de Dios”. El Valor de la Esperanza.

Hombre y Mujer Comprometidos: sigamos contando nuestros bienes intangibles:…….  nuestros Valores, que por lo general son cosa muy Valiosa, pues forman parte de nuestro Ser Humano excelente. “Y usémoslos como parte de nuestro Patrimonio para edificar firmemente nuestro Matrimonio”.

¡Pidamos al Espíritu Santo que nos guie y nos proteja en todo momento!

¡Que Dios todopoderoso te bendiga a Ti y a tu pareja!

Virgen María Santísima, aquí estamos abiertos a tus enseñanzas, incúlcanos la Sabiduría y los Valores necesarios tal y como lo hiciste con Nuestro Señor Jesucristo para llevar a nuestro barco, con nuestra Familia a un Feliz arribo en el puerto de la Salvación. Por nuestra parte te honraremos obedeciendo tus mandatos y designios, Amén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.