Valores y Principios (18.8)

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Seguimos con la lista de estos 10 Valores y Principios mínimos requeridos, los cuales debemos enfocarlos primeramente para el beneficio de nuestra relación Matrimonial.

Cabe aclarar que esta lista de 10 reglas básicas fue obtenida por expertos que se dedicaron a estudiar la conducta de las personas prósperas y descubrieron que la mayor parte de esta población cumplió cabal y fielmente con estas sencillas reglas.

–La regla # 6, ineludiblemente es llevar ese deseo de Superación a la práctica. Dándole la prioridad al SER, sobre el TENER. El SER estará bien justificado siempre que se trate de mejorar con más Valores a nuestra personalidad. El TENER solo estará bien justificado cuando se trate de proporcionar bienestar básico a la Familia. Cuando se trate de TENER para resaltar un status relativo a nuestros conocidos y vecinos, esto tiene tintes de una competencia infantil.

–Básicamente si cumplimos con la regla # 7, esto nos va a llevar a estar bien con el gobierno que nos representa. Independientemente del gobierno que nos haya tocado sufrir, es importante que tengamos la conciencia de cumplir cabalmente con nuestras obligaciones con ellos. Créanlo o no, esto nos evitará problemas y situaciones conflictivas que tarde o temprano salen a la luz.

–Si cumplimos con la regla # 8 nos llevará a estar bien con la Sociedad y con nuestros semejantes. En pocas palabras es no hacerle a nadie lo que no queramos que nos hagan. Y tratar a todos como quisiéramos que nos tratasen. Es la realidad que no todas las personas lo entienden por igual, pero ese será su problema y no el nuestro. Aquí es donde debemos aplicar nuestra Inteligencia Emocional para actuar en conveniencia y concordancia.

–Al cumplir con la regla # 9, igual de importante que todas las demás, nos asegurará estar luchando todos los días por salir adelante con nuestro Cónyuge y con nuestros hijos. Nótese que al hablar de Amor por la Familia SÍ se trata de individuos, pero al hablar de Amor por el trabajo NO se trata de individuos.

–Y finalmente si cumplimos con la regla # 10, será no dejar de lado lo relativo a las finanzas Familiares. Nótese que el ahorro no solo es acumular fondos económicos, sino que en mayor parte es aprovechar los recursos disponibles. No desperdiciar agua, energía eléctrica, gas, teléfono, gasolina, kilometraje, etc. De esta manera estaremos pagando menos por estos recursos, con el consecuente ahorro económico.

Hombre y Mujer comprometidos: el valor de la Madurez nos indicará en todo momento las pautas a seguir para manejar adecuadamente cualquier interacción, situación, asunto o problema de que se trate. Así que, a “ponernos las pilas” y ¡bien cargadas! ¡Nunca estará de más consagrar nuestra diaria actuación a Nuestro Señor Jesucristo!

¡Pidamos al Espíritu Santo que nos guie y nos proteja en todo momento!

¡Que Dios todopoderoso te bendiga a Ti y a tu pareja!

Virgen María Santísima, aquí estamos abiertos a tus enseñanzas, incúlcanos la Sabiduría y los Valores necesarios tal y como lo hiciste con Nuestro Señor Jesucristo para llevar a nuestro barco, con nuestra Familia a un Feliz arribo en el puerto de la Salvación. Por nuestra parte te honraremos obedeciendo tus mandatos y designios, Amén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.