Los Falsos Ídolos y el Pecado (2.5)

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Y seguimos describiendo más de estos Falsos ídolos del mundo Moderno. Recordemos que tienen la característica que absorben nuestra Inteligencia, nuestro corazón, nuestra alma y nuestras fuerzas. Mermando llegar al objetivo de obtener el Amor Conyugal.

Como dijimos anteriormente existen ciertos límites donde esto se vuelve compulsivo y daña la relación, sobretodo en déficit de atención, dedicación y tiempo invertido.

Aparte de sobrepasar los límites donde ya difícilmente habrá un retorno, también hay niveles de contaminación.

—El ejemplo más clásico de alguien que tiene al dinero como su falso ídolo y ya posee una contaminación extrema, es el jugador compulsivo. Hasta existe un corrido mexicano donde este jugador apuesta a su Esposa y la pierde. En medio de esta naciente tragedia, se la entrega al ganador, pero muerta y luego él se suicida. Cuántas veces ya habrá pasado algo parecido, casi igual de dramático y con muy malos resultados que afectan profundamente la relación de pareja.

—El ejemplo más clásico de alguien que practica el sexo desordenado como su falso ídolo y ya posee una contaminación extrema, es el violador compulsivo. Es una persona que en el mejor de los casos se mete con las prostitutas, pero en el peor de los casos actuará hipócritamente y con engaños someterá a sus víctimas inocentes. No le importará para nada, regar las infecciones y enfermedades de las cuales se contagió. Sobra decir que si alguna vez tuvo o tiene alguna relación de pareja, esta no funcionará. Y yéndonos más al extremo, al final buscará satisfacerse con animales y con personas de su mismo sexo.

—El ejemplo más clásico de alguien que busca la adivinación y la brujería, como sus falsos ídolos y ya posee una contaminación extrema, es el supersticioso compulsivo. Es una persona que no sale a la calle sino ha leído su horóscopo, no sale sin sus amuletos, no toma ninguna decisión importante sin consultar la lectura de cartas. Consagra su vida al maligno, leyendo y practicando todo libro esotérico que llega a sus manos. Sobra decir que nunca tendrá una relación de pareja como Dios lo manda. Y si la tiene terminará contaminando a su pareja. Y yéndonos más al extremo, al final buscará ser miembro de alguna secta satánica.

Como dijimos en alguna lección anterior, ustedes Hombre y Mujer comprometidos, estamos seguros que son personas muy inteligentes quienes sabrán en el fondo de su corazón que estos ejemplos son más comunes y verdaderos de lo que pensamos.

Sigamos orando mucho, 1ª. Pedro 5, 8: “Sean prudentes y manténganse despiertos, porque su enemigo el diablo, como león rugiente, anda buscando a quien devorar”. Esta es palabra de Dios.

Como león rugiente, atacando principalmente al Amor Conyugal para que nunca madure y tampoco permanezca.

¡Que Dios todopoderoso te bendiga a Ti y a tu pareja!

Señor Jesucristo, enséñanos a ser productivos con el tiempo que pasamos con nuestra pareja, que nuestros espacios y tiempo compartidos sean de calidad, queremos aprovechar cada día, cada hora y cada minuto y hacerlos que cuenten, como tiempo realmente disfrutado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.